Rincón de la Victoria enciende la Navidad con una programación para ilusionar a toda la familia

Desde el Área de Cultura, Feria y Fiestas se ha organizado un calendario de actividades desde el 28 de noviembre al 5 de enero.

La Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación de actividades para la celebración de las fiestas de Navidad desde el próximo sábado 28 de noviembre hasta el 5 de enero.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (C`s), la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles (C’s), y la edil Carmen Cañizares (PMP), han dado a conocer el cartel de este año con actividades que se desarrollarán en los cuatro núcleos del municipio.

El regidor ha señalado que “la situación actual que vivimos es complicada para todos, pero no queremos dejar de ilusionar a las familias ante la proximidad de las fechas navideñas, siempre garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas”.

La programación de este año será “especial y diferente”, explica la edil. Las familias podrán disfrutar de sesiones de autocine, conciertos y espectáculos infantiles y familiares, “pero se irán anunciando cada semana para adaptarlas a los horarios y restricciones que estén vigentes en cada momento”. “Hemos preparado muchas actividades pensando sobre todo en los niños, que son los grandes protagonistas de estas fechas y que han demostrado una gran capacidad para adaptarse a las cambiantes normas que se nos están imponiendo en este año tan complicado”, indica.

La concejala también ha valorado “el enorme esfuerzo realizado desde el área en adaptarse a las medidas preventivas de la COVID-19, con la máxima implicación del personal de organización”. El programa de actividades comenzará el sábado 28 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño a partir de las 18:15 horas en la Plaza Al-Ándalus.

Previamente, sobre las 17:00 horas habrá una zambombá navideña a cargo de grupo malagueño Casa Pestiño. Para asistir como público es necesario solicitar reserva de plaza mediante correo electrónico: [email protected]

Como novedad este año, Perles ha informado que “se ha realizado un refuerzo en el alumbrado navideño de la zona comercial con la finalidad de incentivar las compras en los comercios y establecimientos locales”.

“También hemos ampliado los puntos de iluminación navideña, llegando por primera vez a la Urbanización de Parque Victoria. En total hemos instalado medio centenar de arcos de luces LED. Asimismo, se ha realizado una decoración especial en Plaza de la Constitución (arco de selfie y motivos de farolas), la Plaza Al Andalus con motivos colgantes, figuras de Reyes Magos en La Casa Fuerte Bezmiliana, etc. El presupuesto de iluminación navideña es de 58.208 euros.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria