Rincón de la Victoria convoca 75 plazas para el Campamento PRAI de verano para menores de Rincón de la Victoria

El área de Bienestar Social abre esta convocatoria destinada a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El campamento gratuito tendrá una duración de nueve semanas y se desarrollará del 1 de julio al 30 de agosto en el CEIP Profesor Tierno Galván. Las familias beneficiarias del programa pueden presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo para inscribirse comienza este lunes 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su área de Bienestar Social, abre la convocatoria de 75 plazas para el Campamento de Verano PRAI (Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil y Primaria) destinado a menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de familias usuarias del municipio.



El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con este servicio con el objetivo prioritario de dar continuidad al PRAI en los Centros Docentes Públicos en Andalucía, además de ofrecer un espacio de ocio y disfrute para los menores beneficiarios durante estas fechas”, ha explicado la concejala Olga Cervantes.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la importancia de continuar ofreciendo este servicio de campamentos en periodos no lectivos que ayudan a la conciliación laboral de las familias, y que además sirve de espacio de ocio y disfrute para los menores durante estas fechas”.

El plazo de inscripción comienza este próximo lunes 13 de mayo y permanecerá abierto hasta el viernes 14 de junio de 2024, sólo para aquellos menores que tienen gestionado el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil y Primaria (PRAI).

En esta ocasión, la actividad se desarrollará en el CEIP Profesor Tierno Galván durante nueve semanas, desde el lunes 1 de julio al viernes 30 de agosto de 2024, en horario de 9:00 a 15:00 horas, cubriendo los meses de julio y agosto del periodo vacacional de los menores, a excepción de los festivos 16 de julio y 15 de agosto que permanecerá cerrado.

“El campamento, así como los servicios complementarios que se ofrecen son completamente gratuitos e incluye servicio de desayuno, servicio de comedor, picnic merienda, autobús, aula matinal de 7:00 a 9:00 horas y post-salida de 15:00 a 16:00 horas”, incidía la edil del área.

La solicitud para aquellas familias interesadas se debe entregar en el Registro General del Ayuntamiento y la pueden obtener en el Área de Bienestar Social, en el Registro General del Ayuntamiento o en la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://www.rincondelavictoria.es/convocatorias1/-/asset_publisher/p9DA6FKCc7QF/content/id/828125 (El enlace no estará operativo
hasta el mismo lunes13 de mayo)

Una vez comprobadas todas las solicitudes, el miércoles 19 de junio se publicará el listado de admitidos en el Tablón de Anuncios de Bienestar Social y en la página web del Ayuntamiento.

El último campamento PRAI, realizado en Semana Santa, dio cobertura durante la semana de vacaciones a 33 menores.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04