El acuerdo incluye, además, la ampliación de horario los fines de semana y vísperas de festivo hasta las 03.00 horas de la madrugada.
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) han firmado un nuevo convenio por el cual, el municipio rinconero contará con transporte interurbano nocturno con la capital malagueña de forma diaria. Un servicio que, hasta la fecha, sólo estaba disponible en los meses de verano.
Además, este nuevo acuerdo permitirá que los fines de semana (viernes y sábado) y en las vísperas de festivo, el transporte nocturno interurbano se amplíe hasta las 03.00 de la madrugada.
Así lo ha informado el concejal de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini (PP). “Hasta ahora, el transporte nocturno entre la capital y Rincón de la Victoria sólo era diario en verano, quedando el resto del año relegado a los viernes, sábados y vísperas de festivo. Servicio que además contaba con la última expedición desde Muelle de Heredia a las 1:50 horas”.
Así las cosas, desde el 9 de septiembre, Rincón de la Victoria cuenta con transporte nocturno todos los días. De domingo a jueves, serán 3 las expediciones que partirán desde el Muelle de Heredia en Málaga hacia Rincón de la Victoria a las 23.30, 00.40 y 1.50 horas. Pero además, se ampliará el servicio los viernes, sábado y vísperas de festivo contando con una expedición que partirá del Muelle de Heredia a las 3:00 horas. “Es una demanda vecinal a la que damos respuesta y que permite a los vecinos y trabajadores de nuestro municipio poder retornar en transporte público más tarde en invierno”, incidió Pardini.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), mostró su satisfacción por este nuevo avance en la mejora del servicio interurbano de transporte. “Es un salto de calidad para los vecinos. Es un esfuerzo importante el que hacemos para mejorar el transporte en general y este es un paso más en esa línea. Seguiremos dando respuesta a las demandas vecinales y también habrá novedades pronto en el transporte urbano de Rincón de la Victoria”.
Salado también avanzó que “desde la concejalía de Transportes se están dando los pasos para mejorar exponencialmente el servicio urbano de todo el municipio, pero también buscando mejorar las frecuencias en hora punta en el interurbano desde Los Rubios, mejorar el servicio universitario o las conexiones con la estación de tren de Málaga que permitan una conexión vía tren de Cercanías con el aeropuerto de Málaga”.
Lo que sí quiso aclarar el concejal del área, es que el recorrido de la línea M168 (Búho) sólo llegará hasta Cotomar durante los próximos meses por cuestiones técnicas. “Pero el compromiso con el CTMAM y con la concesionaria Avanza es que en noviembre pase a ser el que se ha realizado con éxito este verano y que he recorrido el trayecto de la M163 hasta Los Rubios”.
“Esta mejora no solo será un oportunidad de viajar de noche desde o hacia Málaga, que es el objetivo de esta medida, sino que, indirectamente, permite desplazamientos nocturnos dentro del municipio al conectar a lo largo de la costa las localidades de Torre de Benagalbón, Rincón de la Victoria y La Cala del Moral, algo que hasta este pasado mes de julio era imposible y permitirá mejorar el transporte público interno en Rincón de la Victoria de madrugada”.