Rincón de la Victoria construirá 20 viviendas de protección pública destinadas a alquiler social

La actuación, que ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo entre Gobierno central, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Rincón de la Victoria construirá 20 viviendas de protección pública destinadas a alquiler social en una parcela de titularidad municipal en la localidad de Torre de Benagalbón.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, y el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Javier Salas, han hecho público la firma de un convenio entre las tres administraciones.

El regidor ha asegurado que, “hoy es un día importante para el municipio de Rincón de la Victoria, un hito histórico que supone un ejemplo de lealtad y unión entre administraciones, y que es el camino a seguir para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los vecinos de esta ciudad”.

Salado se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años por esta administración en materia urbanística y de vivienda. “Hemos implementado la oficina del Plan General, hace ya tres años, que nos ha permitido publicar un avance del Plan que podría aprobarse de forma inicial a primeros de 2025, convirtiendo a Rincón de la Victoria Rincón de la Victoria en uno de los primeros municipios de la provincia en tener un nuevo planeamiento con la nueva Ley”, y continúa el alcalde “tenemos previsto en este mes la aprobación definitiva del nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Rincón de la Victoria, una herramienta clave para la planificación estratégica en materia de vivienda”, añade.

La delegada de la Junta en Málaga ha puesto en valor el trabajo coordinado entre las tres administraciones y ha vuelto a “reivindicar la unidad para seguir afrontando el reto de la vivienda en Málaga”. Desde la Junta de Andalucía se ha movilizado desde el año 2019 más de 48 millones de euros en subvenciones para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y ha destacado el trabajo para crear un marco fiscal favorable en la región a través de las bajadas de impuestos y el cuarto decreto de simplificación administrativa.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado “la apuesta del Gobierno de España por fomentar la ampliación del parque de viviendas públicas en la provincia de Málaga con 2.600 viviendas en ejecución o próximo inicio de obras y en concreto ha recalcado la inversión de 1 millón de euros de Fondos Next Generation para hacer realidad estas 20 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible en Rincón de la Victoria, que serán una realidad gracias a la importante incidencia que está teniendo en nuestra provincia el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia diseñado por el Gobierno de España”.

 

Asimismo, Javier Salas ha recalcado la colaboración entre las administraciones central, autonómica y local para que esta actuación llegue a buen puerto.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que, “para estas primeras 20 viviendas en régimen de alquiler, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria constituirá un derecho de superficie para la construcción. En los próximos días estará disponible el pliego en el perfil del contratante de la web municipal para que se presenten las ofertas al derecho de superficie”.

Las viviendas se construirán en una parcela de 759,05 metros cuadrados con una edificabilidad de 1.664,6 metros cuadrados en el sector de Torre de Benagalbón en la zona del Margarita Salas. Junto a esta parcela se edificarán 32 viviendas de protección oficial en régimen de venta, de iniciativa privada”.

Para poder optar a estas viviendas de alquiler se realizará un sorteo entre las personas que estén inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de VPO del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Por último, el regidor ha asegurado que “esta corporación seguirá trabajando en esta línea, apostando por el desarrollo de este tipo de vivienda, como ya se contempla en el proyecto de reparcelación del sector UR-R3 (junto al campo de fútbol), que comenzará ahora su desarrollo, así como la obligación de reserva de viviendas protegida que se exigen a día de hoy por el Plan general”.

 

 




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05