Rincón de la Victoria conmemora el 8M con una marcha por la igualdad reafirmando su compromiso por los derechos de la mujer

Durante la jornada se han celebrado actividades lúdicas y deportivas con la sesión de FITFLAMC para todos los públicos.

Rincón de la Victoria ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una marcha por la igualdad que ha contado con más de 300 personas reafirmando su compromiso por los derechos de la mujer.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha encabezado esta marcha junto a ediles de la Corporación Municipal, una amplia representación de alumnado y profesorado de centros educativos del municipio, así como una representación de las asociaciones de mujeres y colectivos, que partió desde la plaza Pepe el Boticario hasta alcanzar el paseo marítimo de La Cala del Moral con regreso al punto de inicio.

El alcalde explicó que, “tenemos que seguir trabajando para alcanzar la igualdad efectiva, para acabar con los estereotipos que aún persistes. Es muy importante centrarnos en los centros educativos, donde podremos lograr el impulso definitivo para romper las brechas y la discriminación”.

Además, la concejala de Mujer e Igualdad, Olga Cervantes, hizo un llamamiento para “seguir comprometidos y aunar esfuerzos para lograr que haya una igualdad real y efectiva, y que esta lucha no sólo sea de las mujeres, si no del conjunto de toda la sociedad”.

La marcha, compuesta por alumnos y alumnas de los centros educativos María del Mar Romera y los IES Bezmiliana y Ben al Jatib, también contó con una presentación de todas las asociaciones de mujeres del municipio y colectivos como Cruz Roja. El recorrido transcurrió por el litoral hasta alcanzar la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral para finalizar nuevamente en la plaza Pepe el Boticario donde se llevó a cabo actividades lúdicas y deportivas con la sesión de FITFLAMC para todos los públicos.

Más tarde, a las 13:00 horas, el patio del ayuntamiento acogió la inauguración de la muestra `Mujeres del Mundo´ de Cruz Roja, en homenaje a las mujeres por su valor, esfuerzo, empatía, intuición y sororidad, pero también por el sufrimiento a lo largo de la historia de la humanidad que podrá visitarse hasta el próximo viernes 15 de marzo.

A las 18:00 horas, está prevista la apertura de la exposición de Lola Herrera en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Las acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer se desarrollarán durante todo el mes de marzo con talleres, teatros, mesa redonda, espectáculo musical, y exposiciones por la igualdad.

La programación completa puede consultarse en la dirección web: https://www.rincondelavictoria.es/8-m y a través de las RRSS del Ayuntamiento.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06