Rincón de la Victoria celebrará una jornada con diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia el 17 de mayo

El Área de Igualdad ha organizado una mesa redonda `El colectivo LGTBIQ+: La visibilidad en los medios´, junto a una serie de acciones encaminadas a reflexionar sobre los derechos y libertades del colectivo LGTBIQ+

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado una serie de actos con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebrará el próximo 17 de mayo.



Las acciones se iniciarán con la lectura de un manifiesto a las 18:30 horas en el salón de Plenos del Consistorio, que dará paso a una mesa redonda `El colectivo LGTBIQ+: La visibilidad en los medios´ para reflexionar sobre los derechos y libertades del colectivo y las conductas de odio que se siguen produciendo.

La mesa contará con la presencia de periodistas profesionales y vinculados al colectivo, que ejercen la profesión dándoles visibilidad a través de los medios de comunicación. Entre ellos, el periodista Luis Algoró, que conducirá el acto y es un rostro visible en la televisión provincial y autonómica con más de doce años trabajando en televisión y radio.

Le acompañará en la mesa, Jaime Rodríguez, periodista que trabaja para Telecinco, en concreto es uno de los reporteros más visibles del programa FIESTA que se emite cada fin de semana, y ha trabajado para otros programas en televisión y radio. También estará Sergio Morantes, periodista de informativos en Canal Sur Televisión con una dilatada experiencia y que cuenta además con el premio Rincón por la Diversidad del año 2020, muestra de su empeño por hacer visibles a los invisibles.

La mesa redonda dará paso a una ronda de preguntas donde el público asistente podrá manifestar su opinión.

La nota musical la pondrá la artista cordobesa `La Trini´ que acompañada al piano interpretará temas relacionados con el colectivo que invitan a reflexionar sobre los mensajes de odio que continúan en las calles y en los hogares.

Durante el acto se proyectará un cortometraje `Sin paz no hay descanso´ del director, Alejandro Luque. La cinta trata sobre la historia de Álvaro, un chico que sufre bullying por su condición sexual, tanto dentro como fuera del centro educativo. El protagonista es el malagueño Álvaro Díaz, muy conocido por su personaje en la serie `Cuéntame´.

Esta obra fue recientemente nominada a `Mejor Cortometraje´ y `Mejor director Novel´ en el Festival Lift Off de Los Ángeles.

Esta jornada pretende concienciar sobre los valores como el respeto, la igualdad y la diversidad.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria