Rincón de la Victoria celebrará la Ruta de la Cuchara con la participación de 20 restaurantes y 3.700 euros en premios

La tercera edición de la Ruta de la Cuchara se celebrará del 16 al 25 de febrero. Los clientes podrán degustar un plato de cuchara con una bebida (caña, refresco o agua) a un precio de 3 euros.

Rincón de la Victoria celebrará del 16 al 25 de febrero la tercera edición de la Ruta de la Cuchara. El edil de Turismo, Antonio José Martín (PP), ha avanzado que este año “participarán 20 restaurantes y habrá 3.700 euros en premios, de forma que se entregarán 1.000 euros para el plato ganador; 700 euros para el segundo ,y 500 euros para el tercero, además de un trofeo para cada uno“. Asimismo, habrá otro premio de 500 euros que otorgará el público.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el importante trabajo que venimos desarrollando con acciones para promocionar la hostelería local y seguir posicionando al municipio como referente en gastronomía de calidad”.

La Ruta de la Cuchara contará con una selección de platos que van desde la cocina más tradicional con productos malagueños, hasta nuevas versiones de los platos de siempre con algún guiño a la fusión y algunas opciones internacionales.

Los clientes podrán pedir su plato de cuchara con una bebida (caña, refresco o agua) a un precio de 3 euros. Los visitantes contarán con un rutero en el que dispondrán de toda la información de la ruta que también estará disponible a través de Google Maps: https://acortar.link/t9Fixx

Visitar la ruta también tiene premio, ya que todos los visitantes que lo deseen podrán participar votando a su restaurante favorito y entrar en el sorteo de 5 premios de 200 euros, que se les entregará en forma de chequera para gastar en los restaurantes participantes en la ruta, de este modo, todos los premios recaen sobre la hostelería, además de los servicios que vendan en los once días que dura la ruta.

Para participar en el sorteo de los premios, deberán visitar cuatro restaurantes de dos núcleos de población y votar a su restaurante favorito. Los platos y establecimientos ganadores se darán a conocer en un acto en el que se sortearán los cinco premios de 200 euros.

Un jurado profesional será el encargado de llevar a cabo la evaluación de cada uno de los platos que ofrecen los restaurantes visitando cada establecimiento de forma anónima.

Por último Martín ha incidido en que “esta acción se enmarca en la estrategia de turismo que realiza el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en torno a la gastronomía con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector hostelero, dándole visibilidad”. También el concejal ha querido agradecer la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERV), y Empresarios de Hostelería de Rincón de la Victoria (AEHMURV), en el desarrollo de esta ruta.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar