Rincón de la Victoria celebra un recital de rapsodas dedicado a la memoria de María Yuste Rico

El evento tendrá lugar el sábado 18 de enero a las 19:00 horas en Casa Fuerte Bezmiliana con entrada libre hasta completar aforo.

Rincón de la Victoria acoge el próximo sábado 18 de enero un recital de rapsodas en memoria de María Yuste Rico, con motivo del aniversario del fallecimiento de la poeta.



El evento, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación de Rapsodas Españoles, “reunirá a rapsodas y amantes de la poesía para homenajear a una de las rapsodas de referencia, María Yuste, en un enclave excepcional como es la Casa Fuerte Bezmiliana”, explica la edil del área, Clara Perles (C’s), quien ha señalado que “el objetivo de este recital es poner en valor y difundir el arte de la poesía recitada en nuestro municipio”.

El cartel está compuesto por rapsodas de renombre como Juan Real, Ricardo del Pino y Francisco Ruiz de León, ganadores del Premio Nacional de Rapsodas, que recitarán junto a Mª Carmen Tenllado Yuste, Mª Carmen Fernández Rivera, Manoli Borreo Pérez, Encarni Maldonado, Soledad Durnes, Tere Para Torres, Ángel R.Fernández, Mari Paz Redoli y Carmen Aznar. A la guitarra estará Curro González.

La Asociación de Rapsodas Españoles surge hace más de 20 años al cargo de Juan Real Ramírez para fomentar y potenciar el arte de la declamación. Actualmente cuenta con una veintena de integrantes que han actuado en diferentes entidades e instituciones de Málaga y en otras ciudades como Madrid y Barcelona.

En este artículo



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga