Rincón de la Victoria celebra un espectáculo de música de los años 90 en homenaje a la discoteca Yo

El homenaje se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Rincón de la Victoria, el próximo viernes 29 de julio a partir de las 22:00 horas de acceso libre hasta completar aforo.

La Concejalía de Cultura, Feria y  Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado un espectáculo de música de los años 90 para rendir homenaje a la discoteca Yo, que se convirtió en un referente de la movida a nivel nacional, de gran repercusión tanto social como mediática.



La edil del área, Clara Perles (Cs), ha mostrado su máxima ilusión con esta propuesta “que viene a revivir la importancia que tuvo la discoteca Yo, inspirada en las mejores de Ibiza, donde actuaron grandes artistas como Mónica Naranjo, Mikel Erentxun, Celtas Cortos, e incluso The Prodigy. También la discoteca batió el récord guiness de personas bailando el `Saturday night´ de Whigfield”.

El concierto será de música variada, disco, de la época de los 90 a cargo de Javier Arquimbau, presentador de los 40 Principales del momento, que proyectará imágenes y publicaciones que se realizaron durante la época. El evento estará dirigido y presentado por Ángel Cano, que fue gerente de medios de discoteca Yo.

“Esta cita supone un rencuentro con mucho cariño hacía las personas que formaron parte de la discoteca: gerentes, empleados, rinconeros y rinconeras que vivimos y conocimos la discoteca Yo; para recordar aquella época y aquel local de ocio donde nos divertimos toda una generación”, señala.

También Perles ha reiterado la importancia del movimiento “que fue tal, que hasta autobuses Portillo creó una línea de transporte para desplazar a los malagueños hasta la discoteca que abría en invierno y verano. Si ahora la tendencia es que los vecinos y vecinas de Rincón de la Victoria se desplacen a Málaga para disfrutar del ocio nocturno, en aquel momento era a la inversa”, señala la edil.

Además, añade, “esta discoteca promovió la creación de nuevos establecimientos en el entorno de la discoteca que funcionaban como antesala a la apertura de las puertas de Yo”.

Las instalaciones, ubicadas en el carril de Trigueros, tenían unos 17.000 metros cuadrados distribuidos entre sala de baile, restaurares, tiendas, tablao flamenco,  jardines, aparcamientos, etc.

Por último, Perles ha querido lanza una invitación para que los rinconeros y rinconeras disfruten de este concierto que se celebrará en el Auditorio Municipal el próximo viernes 29 de julio a partir de las 22:00 horas.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar