Rincón de la Victoria celebra su I Concurso de Belenes de centros escolares del municipio

El concurso está dirigido a alumnos de 3º de Educación Primaria y los trabajos seleccionados por los centros educativos serán expuestos en Casa Fuerte Bezmiliana durante el periodo navideño.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el I Concurso de Belenes en los centros escolares del municipio, dirigido a alumnos de 3º de Educación Primaria.

Cada centro seleccionará un Belén para presentarlo a concurso, según su propio sistema de elección y se expondrán en Casa Fuerte Bezmiliana durante La Navidad.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP), ha señalado que “esta actividad está incluida en la programación de la campaña de Navidad que se va a anunciar en breve”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha querido destacar que “el objetivo de este concurso es que los niños trabajen en equipo y de manera colaborativa en un proyecto común, además de reforzar el arraigo por nuestras tradiciones, que no debemos perder”.

El plazo de presentación de los trabajos está abierto y se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre de 2017. Será los próximos 4 y 5 de diciembre cuando los centros escolares procedan a instalar los Belenes presentados a concurso en Casa Fuerte Bezmiliana.

  • El fallo del jurado será el próximo 11 de diciembre de 2017

La clase ganadora recibirá el próximo 13 de diciembre, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, un diploma acreditativo y un premio consistente en una visita cultural que organiza el propio Consistorio.

Además, el edil ha anunciado que durante el periodo de visita a los belenes que concursan, en Casa Fuerte Bezmiliana también se podrá asistir a una exposición sobre ‘El Belén a través de la Historia del Arte’. Se trata de la reproducción de imágenes relacionadas con la Navidad, de artistas de la primera mitad del siglo XIV a la segunda mitad del siglo XVII.

También se invitarán a los centros escolares a que visiten, a partir del 7 de diciembre, los Belenes de Casa Fuerte Bezmiliana, y el Belén del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

  • Bases del concurso

Los Belenes deberán crearse sobre un tablero con faldón de 160 x 70 cm, con una altura que no sea superior a los 80 cm.

Se podrán utilizar materiales tales como: cerámica, cartón piedra, paspartú, plastilina, escayola, musgo, piedras naturales, tejidos, madera, paja, metales, entre otros y no se podrá utilizar electricidad ni fuego.

Además se valorará positivamente la calidad de la presentación y la originalidad del trabajo realizado.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar