Rincón de la Victoria celebra la I Jornada del Bonsái y la Cultura Asiática con dos talleres de iniciación y dibujo al natural

El evento se desarrollará durante este fin de semana en el Patio del Ayuntamiento a partir de las 10:00 horas e incluirá una exposición de ejemplares únicos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de la I Jornada del Bonsái y la Cultura Asiática, que se celebrará los próximos 27 y 28 de julio con motivo del Día Internacional de los Ancestros, día histórico en el calendario asiático, según ha avanzado la edil del área, Clara Perles (C’s).



Se trata de una iniciativa organizada por el Club de Montaña de Rincón de la Victoria en colaboración con el Ayuntamiento y varias asociaciones asiáticas “que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro entre amantes del Bonsái y la cultura de los países orientales, y donde poder intercambiar y compartir experiencias entre las diferentes culturas”, explica la concejala.

El evento se desarrollará durante este fin de semana con dos talleres y una exposición única de bonsáis, que contará con paneles informativos y las explicaciones de diferentes expertos sobre la historia de este milenario arte, “que servirá para dar visibilidad a la belleza de estos tesoros naturales, algunos de incalculable valor”, añade Perles, quien ha avanzado que el horario de apertura será de 10:00 a 20:00 horas el sábado, y de 10:00 a 14:00 horas el domingo.

La iniciativa dará comienzo el sábado 27 de julio con el taller de `Iniciación en el arte del Bonsái´, que será impartido por miembros de la Asociación de Amigos del Bonsái Ciudad de Oscua, donde se ofrecerán herramientas y nociones de trasplante, poda, alambrado, pinzado, riego y cuidados, entre otras técnicas de este arte. Durante el taller, los asistentes practicarán sobre un bonsái real que podrán llevarse a casa al finalizar la jornada.

Con motivo de la exposición, se realizará también un taller de dibujo al natural en el que los asistentes podrán aprender nociones básicas de encajado, bocetaje y sombreado. Cada participante tendrá su propia libreta, lápiz y goma pudiendo traer otros materiales como lápices de colores, tintas y acuarelas. Durante la primera media hora, los asistentes recibirán diferentes lecciones y demostraciones teóricas. El tiempo restante, el alumnado elegirá un bonsái de la muestra para dibujarlo. La actividad tendrá una duración de dos horas y está destinada a todos los públicos, independientemente del nivel.

Ambos talleres se desarrollarán el sábado y el domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en el Patio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Los interesados deberán abonar un importe de 5 euros en el caso del taller de `Dibujo al natural´, y de 20 euros para el taller de `Iniciación en el arte del Bonsái´, que serán devueltos tras asistir a las actividades.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede el Club de Montaña de Rincón de la Victoria o en los siguientes enlaces: para el taller de iniciación al bonsái (https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-gratuito-del-bonsai-en-la-i-jornada-del-bonsai-y-de-la-cultura-asiatica-65280044370) y dibujo al natural (https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-dibujo-al-natural-en-la-1a-jornada-del-bonsai-66060301139).

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

El Horno de Hufo

Cocina italiana. Lunes: pizza a 5 €

Calle Bahía, 7, Torre del Mar