Rincón de la Victoria celebra la 1º Caminata Solidaria Autismo en Positivo el domingo 13 de noviembre

El evento pretende dar visibilidad y concienciar sobre el autismo, además de recaudar fondos para actividades destinadas a las familias TEA.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a Autismo en Positivo Asociación Socio-Cultural y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social han organizado la 1ª Caminata Solidaria que se celebrará el domingo 13 de noviembre.



El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), la segunda teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), y presidenta de la asociación, Rocío Calderón, han presentado hoy el cartel de la actividad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción “por celebrar este evento solidario que pretende dar visibilidad y concienciar sobre el autismo”, al tiempo que ha animado a la ciudadanía a participar.

Se trata de una iniciativa que el colectivo celebra por primera vez en Rincón de la Victoria, y con el que se pretende recaudar fondos para actividades destinadas a familias TEA.

Martín ha indicado que el recorrido de la caminata partirá desde la Oficina de Turismo hasta el último túnel de El Cantal y vuelta por el paseo marítimo de Rincón de la Victoria.

Por su parte, Aguilar ha dicho que “es necesario que desde el sistema educativo se tenga en cuenta este tipo de trastornos para trabajar con programas de atención a la diversidad en el aula”.

La presidenta de Autismo en Positivo ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración en la organización de este evento, así como a las áreas de Deporte y Bienestar Social, además de las empresas colaboradoras que han hecho posible organizar la actividad para volcarnos con el autismo, la gran discapacidad invisible.

La caminata se celebrará el domingo 13 de noviembre a partir de las 12:00 horas, con salida desde la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria y llegada a La Cala del Moral, pasados Los Túneles. El donativo de 7 euros incluye camiseta y una botella de agua. Las inscripciones a la caminata se pueden realizar hasta las 11:00 horas del domingo. Hay animación infantil y música a unos decibelios apta para personas con TEA. Existe fila cero para las personas que quieran colaborar.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar