Se trata de la incorporación de un total de nueve unidades de última generación, destinadas a la recogida de enseres pequeños, eliminación de manchas en el pavimento, y el servicio de baldeo mixto y mecánico.
La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una nueva dotación de vehículos que comienzan a funcionar desde hoy para la mejora del rendimiento y la eficacia del cuidado y mantenimiento del municipio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz (PP), han supervisado esta mañana los nuevos vehículos. Salado ha dicho que “continuamos implementando la renovación total de la maquinaria en el municipio, que supondrá un importante refuerzo durante estos meses de verano ante el aumento de población con la llegada de visitantes y turistas para el disfrute de unas condiciones óptimas de nuestras playas y la ciudad”.
Se trata de la incorporación de 4 unidades de vehículos caja abierta de 7 metros cúbicos basculante con plataforma para el servicio de pre-recogida y recogida de enseres pequeños.
Además, se ha adquirido 3 unidades de furgonetas con equipo hidrolimpiador que ayudarán a la eliminación de las manchas en el pavimento, limpieza de orines, etc. “Se trata de vehículos de propulsión completamente eléctricos de nula emisiones de CO2 y ruido que se distribuirán por las distintas localidades”, indica el edil.
También entrarán en funcionamiento 3 nuevas unidades de camión cisterna de 8 metros cúbicos insonorizados con implementos de pértigas, carretes y baldeadores frontales con niveles de emisiones conforme a la normativa europea para el servicio de baldeo mixto y baldeo mecánico.
“Estos nuevos vehículos son más ecológicos, de nula emisión de CO2 y ruidos que permitirán llegar a zonas más alejadas de los núcleos principales dando una imagen más moderna y respetuosa con el medioambiente”, añade Ortiz.
Recientemente, se ha ampliado la flota con la disponibilidad de 12 nuevos vehículos completamente eléctricos dentro del servicio de mantenimiento y cuidado de la ciudad, Greencón, así como tres tractores limpia playas de última generación disponibles para el cuidado de nuestro litoral, recogida de grandes trabajos de desbroce, y grandes residuos.
“Este aumento de dotación forma parte de la remodelación total de los vehículos y herramientas de Greencón para un mejor cuidado de Rincón de la Victoria”, ultima el concejal de Sostenibilidad Medioambiental.