Rincón de la Victoria adjudica las obras de renovación y mejora del acerado de calle Bajamar en la urbanización Calaflores con una inversión de 48.000 euros

Los trabajos, que comenzarán en septiembre, consistirán en la adecuación de la infraestructura, así como la mejora de accesibilidad y seguridad peatonal al implantar medidas correctoras en el ámbito de la calle.

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación del proyecto de renovación y mejora del acerado de calle Bajamar ubicada en la urbanización Calaflores de La Cala del Moral.



El concejal del Área, Sergio Díaz (PP), ha explicado que se trata “de unos trabajos necesarios que tienen como objetivo eliminar las deficiencias existentes en el acerado de una longitud aproximada de 270 metros, al tiempo que damos respuesta a una demanda vecinal”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la necesidad de estas actuaciones que permiten mejorar la accesibilidad y seguridad del peatón en la urbanización Calaflores, una zona muy transitada dada su cercanía al litoral”.

La actuación consistirá en la demolición de bordillo y losa de hormigón, rasante y compactación del terreno, instalación de un nuevo bordillo bicapa con reconstrucción de asfalto anexo, la ejecución losa de hormigón con acabado fratasado impreso de 15 centímetros de espesor y malla electrosoldada, además de la colocación de nuevas arquetas, demolición y nueva ejecución de rampa acceso a paseo marítimo y reposición de servicios. También se instalará mobiliario urbano como papeleras, y señales de limitación de velocidad con reductores para mejorar la seguridad peatonal de cara al tráfico rodado.

La empresa adjudicataria, Ingeniería y Obras Obracsa S.L, ejecutará la obra en un plazo de dos meses. Los trabajos comenzarán en el mes de septiembre para evitar molestias ante la gran afluencia de visitantes y turistas en la zona próxima a la costa.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar