Revendía abonos taurinos a mayores de 65 años cerca de La Malagueta

Agentes desplegados en el entorno de la plaza presenciaron cómo el detenido ofrecía los abonos a los viandantes, en la antesala a uno de los festejos taurinos.

Agentes de la Policía Nacional han identificado y propuesto para sanción a un hombre de 39 años que supuestamente revendía abonos para mayores de 65 años en el entorno de la plaza de toros de La Malagueta.



Los hechos tuvieron lugar la tarde del lunes, día 15 de agosto, en la antesala a uno de los festejos taurinos de la feria de Málaga.

Así, en las inmediaciones de la plaza de toros de La Malagueta, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- presenciaron como un varón se aproximaba a los viandantes para ofrecerles entradas.

Continuando con las indagaciones, los agentes identificaron al sospechoso, un ciudadano de Málaga, quien llevaba consigo 28 entradas para el festejo de ese mismo día, concretamente un lote de abonos para mayores de 65 años.

Si bien las entradas tenían un precio marcado de 5,10 euros, todo hace indicar, según las pesquisas, que el supuesto infractor las revendería por una cantidad que pudiera cuadruplicar o incluso quintuplicar la cifra inicial.

Finalmente, los agentes intervinieron el lote de entradas y confeccionaron un acta denuncia por los hechos descritos.

Normativa vigente

La reventa de estas entradas está expresamente prohibida y viene recogida en la Ley 10/91 de Espectáculos Taurinos aprobada el 4 de abril, que considera infracción grave la reventa no autorizada de localidades para espectáculos taurinos. Además, en la normativa recogida en el Decreto 10/2003 de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía, se establece que la reventa de entradas o localidades puede efectuarse en un establecimiento físico o por vía telemática (Internet o teléfono), reflejando de forma clara la prohibición de la venta en la vía pública.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00