Rincón de la Victoria adapta las señalizaciones de velocidad a la nueva Ley de Tráfico en las principales vías del municipio

Se ha procedido a la adecuación de unas 65 unidades de señales verticales en los núcleos urbanos de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón con los cambios de velocidad, en su mayoría pasando de 50km/h a 30.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la instalación de las nuevas señales de limitación de velocidad para su adaptación a la nueva normativa contemplada en el Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, con respecto a los cambios en los límites de velocidad, según señala el concejal del Área, Borja Ortiz (PP).



Durante esta semana se ha procedido a la colocación de unas 65 unidades de señales verticales reflexivas en los núcleos urbanos de Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, La Cala del Moral y Benagalbón.

“Una vez se ha culminado el estudio realizado por parte de la Policía Local de Rincón de la Victoria, hemos procedido al cambio de señalización de velocidad de 50 Km/h a 30 en las siguientes vías: Avenidas de la Axarquía, de la Torre, del Mediterráneo, del Cantal y de Málaga donde se ha sustituido un total de 16 señales”, explica Ortiz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “se trata de aplicar esta nueva normativa a propuesta de la Dirección General de Tráfico en el ámbito urbano sobre limitaciones de velocidades máximas que aseguran que reduce en un 80% la mortalidad del peatón en caso de atropello”.

También se ha requerido el cambio de límite de velocidad de 40km/h a 30 en las vías tales como la carretera de Macharaviaya hasta Calle Estados Unidos, Urbanización Parque Victoria, Avenida de los Pintores, Candelaria, y Carretera de Benagalbón, y diversas calles del municipio.

La empresa adjudicataria del suministro de adquisición e instalación de las nuevas señales de limitación de la velocidad es la empresa Señapark S.L. por importe de 3.128,70 euros, que se ha encargado de la colocación y retirada de las anteriores.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar