Rincón de la Victoria acometerá la instalación de sombras en los ocho centros educativos de Primaria del municipio

También se crearán nuevas zonas de sombra en el parque infantil de Rincón de la Victoria situado junto a la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecutará la instalación de sombras en los ocho centros educativos de Primaria del municipio, y también lo hará en el principal parque infantil de la localidad.



La actuación en los centros de Educación Infantil “responde a una demanda histórica de la comunidad educativa de Rincón de la Victoria, que beneficiará a más de 3.400 alumnos”, señaló el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, quien recibió hoy de la mano del consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, una subvención por importe de 200.000 euros procedente de los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) contra el cambio climático para acometer el proyecto. El acto, celebrado en la capital sevillana, también contó con la asistencia del concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Por otro lado, se instalará sombra en uno de los principales parques infantiles del centro de Rincón de la Victoria, ubicado junto a la Oficina de Turismo, con 500 metros cuadrados, “donde cada día centenares de niños y sus familias juegan y pasan la tarde”, indicó el alcalde. Esta actuación será financiada por parte de la Diputación provincial (PAEM 2023 2ª fase), con 90.000 euros.

Rincón de la Victoria trabaja cada día por ser una ciudad más sostenible, más amable y donde el peatón sea cada vez más protagonista. Un municipio donde tenemos muy presente la sostenibilidad y los efectos del cambio climático. Nuestro compromiso es trasversal e implica a distintas áreas con las que buscamos el modelo de ciudad en el que todos queremos vivir”, explicó el alcalde durante su intervención.

Salado añadió que “nuestro compromiso es firme, como lo es el de la Junta de Andalucía, quien ha demostrado que la colaboración institucional es la mejor de las herramientas para sacar adelante los proyectos”.

Además, el regidor recordó que “desde hace años estamos trabajando en esta línea para combatir el cambio climático. Y ahora responderemos a una de las principales demandas de los ciudadanos como es combatir el efecto isla de calor con zonas de sombra”.

El alcalde aprovechó la ocasión para mencionar algunas de las importantes actuaciones realizadas como “plantar más de 2.000 elementos arbóreos, entre árboles y especies arbustivas, zonas verdes como el Parque El Cantal con 15.000 metros cuadrados para el disfrute de las familias, la peatonalización de calles del centro de la ciudad para fomentar la presencia del peatón, o un amplio calendario de actividades medioambientales desarrolladas bajo el Programa Anual de Educación Medioambiental dirigido especialmente a los más pequeños y hemos implementado el transporte urbano gratuito con el que fomentamos su uso en detrimento del vehículo particular”.

Los proyectos inversores se licitarán próximamente con el objetivo que las zonas de sombra están instaladas en los centros educativos y el parque infantil a la mayor brevedad.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06