Rincón de la Victoria acogerá los Campeonatos Europeos de Universidades de Deportes de Playa en septiembre de 2023

La competición se disputará en Málaga por primera vez y Rincón de la Victoria comparte sede con Torrox. En el municipio se jugará Voley Playa, aunque también se disputarán los partidos de rugby de exhibición. Hasta medio millar de personas, entre ellas deportistas universitarios de primer nivel, disputarán esta competición.

Rincón de la Victoria será una de las sedes de los Campeonatos Europeos de Universidades de Deportes de Playa que se disputarán del 18 al 25 de septiembre de 2023. Esta competición, que se disputará en Málaga por primera vez, tendrá también a Torrox como sede. La Universidad de Málaga ha sido clave para lograr que esta prestigiosa competición se dispute en la provincia.



“La celebración de esta competición supondrá la llegada de unas 500 personas procedentes de varios países de Europa, entre ellos los deportistas universitarios de primer nivel, que se alojarán en establecimientos hoteleros del municipio durante una semana, justo al acabar la temporada estival”, explicó el concejal de Turismo y Deporte, Antonio José Martín (PP).

La ciudad acogerá el campeonato de Voley Playa, pero también se disputarán partidos de Rugby Playa, deporte que estará presente en la modalidad de exhibición.

Hoy, se ha desplazado hasta Rincón de la Victoria una delegación de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA), que ha viajado hasta Málaga para mantener una primera reunión técnica y visitar las zonas en las que se celebrarán los partidos y las galas de apertura y clausura, así como los establecimientos hoteleros que albergarán a los participantes en dicha competición.

Junto a ellos han estado el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández (PP), el concejal de Deportes, Antonio José Martín, y el edil de Playas, Sergio Díaz (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado que “nuestra ciudad sigue atrayendo eventos deportivos de primer nivel. Las infraestructuras deportivas, nuestras playas y el clima de Rincón de la Victoria lo convierten en un destino perfecto para la celebración de este tipo de eventos, que generan además un importante retorno económico”.

Por su parte, Martín ha señalado que “llevamos años trabajando para que la localidad sea un referente dentro del calendario de pruebas deportivas. Esta competición europea contribuye a desestacionalizar nuestro destino turístico, ya que tendrá lugar justo al terminar la temporada alta del verano”.

La competición de Voley Playa tendrá lugar en la playa de La Cala del Moral, en la zona de Calaflores con 5 días de competición, del 20 al 24 de septiembre de 2023. En la misma participarán 24 equipos masculinos y 24 equipos femeninos.

Por su parte, el campeonato de balonmano playa se celebrará en la playa de Torrox del 19 al 24 del mismo mes con tres días de competición: 21, 22 y 23 de septiembre de 2023.

“Estamos muy satisfechos por las posibilidades que nos ofrece Rincón de la Victoria. Sin duda, celebraremos una gran competición”, explicó Mariano Carcatella, el manager deportivo de la EUSA.

La delegación al completo la formaban:

El vicerrector adjunto de Deporte de la UMA, Emilio Fernández, el director del servicio de deporte universitario, Hilario Sánchez, técnico deportivo responsable de competiciones internacionales, Manolo Trujillo, interprete de proyectos internacionales del servicio de deporte UMA, Raquel del Río, EUSA assistant sport manager, Mariano Carcatella, EUSA technical delegate beach volley, Anton Fichtinger, EUSA technical delegate beach handball, Jelena Erić.

En total, durante el campeonato se espera la llegada de unos 450 deportistas, más 50 delegados, árbitros internacionales y nacionales, más de 100 voluntarios (20 de ellos internacionales) y el personal propio de la organización.

España es miembro de la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA), en cuyas competiciones participan las Universidades clasificadas en los Campeonatos de España Universitarios.

Los Campeonatos Europeos de Universidades (EUC) son competiciones deportivas regidas por la Asociación Europea de Deporte Universitario (EUSA).

En 2019 se incluyeron un total de 21 deportes diferentes en el programa de los Campeonatos Europeos de Universidades. Durante los años de pandemia se suspendió la celebración del evento que ahora se retoma.




Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233