Rincón de la Victoria acogerá la X Travesía Brazadas Solidarias Acantilados a favor de la Fundación Vicente Ferrer

El evento se celebrará el próximo 12 de agosto entre las playas de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria con la participación de más de 300 nadadores.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), y el nadador Christian Jongeneel, ha presentado la X Travesía Brazadas Solidarias Acantilados Rincón de la Victoria que se celebrará el próximo 12 de agosto con la participación de más de 300 nadadores.



El regidor ha dicho que se trata de “una de las pruebas clásicas de la Costa del Sol, de las de mayor atractivo por el escenario donde transcurre, los Acantilados de El Cantal”. Además, “hablamos de una cita deportiva y solidaria, que pone el foco en nuestro litoral hasta donde se desplazan nadadores de distintos puntos del país. Es un espectáculo que cada año disfrutan más visitantes y turistas”.

Salado ha reiterado su agradecimiento al nadador rinconero y presidente de la asociación sin ánimo de lucro `Brazadas Solidarias´, Christian Jongeneel, “el esfuerzo que realiza en la organización de este evento, año tras año, y su apoyo constante a proyectos sociales como representante de la Fundación Vicente Ferrer”.

Por su parte, Jongeneel ha indicado que la recaudación íntegra de la presente edición estará destinada a la construcción de un centro educativo residencial para menores con parálisis cerebral en Dornala (Andrah Pradesh, India). “El objetivo es garantizar el desarrollo inclusivo de la discapacidad como respuesta al desafío de proporcionar igualdad de oportunidades para todos”.

El proyecto consta de dos escuelas especializadas (discapacidad intelectual y parálisis cerebral) y una escuela inclusiva de Primaria, todas con sus respectivos dormitorios, en régimen residencial, con personal docente cualificado para 30 niñas y 40 niños.

El concejal de Deportes ha informado sobre la travesía que contará con tres recorridos donde destaca “una de las más disputadas de la temporada en Andalucía, la de 2.500 metros que se iniciará a las 12:00 horas desde la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Desde allí, los participantes iniciarán el itinerario cruzando los Acantilados de El Cantal con la meta frente a la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria”.

La segunda prueba consistirá en una travesía de 1.000 metros que saldrá desde la Playa de El Tajo a la altura de la zona de la Virgen del Carmen a partir de las 13:00 horas.

Por último, la travesía infantil de 300 metros que tendrá como punto de salida y llegada la Oficina de Turismo de Rincón de la Victoria. Esta última se iniciará una vez finalicen las dos travesías anteriores.

Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.brazadassolidarias.com

La Asociación Brazadas Solidarias vinculada a la Fundación Vicente Ferrer se dedica a la organización de eventos deportivos que pongan el foco de interés en la vertiente social y solidaria del deporte. Durante sus 14 años de vida, la asociación sin ánimo de lucro ha colaborado en la recaudación de fondos para atender a los colectivos más desfavorecidos de la India como niños, niñas y mujeres.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04