Rincón de la Victoria acogerá la Championship, la mayor prueba de CrossFit de Andalucía con mil atletas inscritos

Se espera la asistencia de unas 5.000 personas entre deportistas y acompañantes de fuera del municipio.

Rincón de la Victoria acogerá la mayor prueba de CrossFit de toda Andalucía, y una de las más importantes de España, del 3 al 5 de mayo, con mil atletas inscritos de ámbito nacional.



El municipio vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en epicentro deportivo al albergar una prueba de máximo nivel. El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha destacado “el nivel de la prueba oficial de CrossFit de toda Andalucía y que supone el evento de mayor número de participantes”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción “por ser una vez más sede de esta reconocida competición que nos reafirma como ciudad deportiva y sigue nuestra estrategia de posicionarnos como destino turismo deportivo al acoger un importante volumen de participantes y visitantes, unos 5.000 personas entre atletas, acompañantes y aficionados de fuera del municipio que supondrá un importante impacto económico durante ese fin de semana”.

En este sentido, el edil ha asegurado que, “durante esos días la ocupación hotelera del municipio será muy alta, puesto que el formato del evento te obliga a pernoctar un mínimo de dos noches. Además todos los comercios, tanto hoteleros, como los pertenecientes al sector servicios, se encontrarán muy concurridos”.

Uno de los organizadores de RV Championship, Dani Peckham, ha querido agradecer “el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y los centros deportivos Underground, que hacen posible este evento contribuyendo al impulso de Rincón de la Victoria en el mapa del CrossFit a nivel nacional e internacional”.

RV Championship será un campeonato único por parejas e individual con participantes masculinos y femeninos. Existen 6 pruebas en total: en parejas estarán el escalonado femenino y masculino, intermedio femenino y masculino, máster 35 masculino, parejas mixtas y RX masculino. A nivel individual se competirá en élite masculino y también habrá una categoría para equipos de 4. “Este año como novedad, la carrera a pie recorrerá parte del itinerario de la prueba de La Capitana”, avanza Peckham.

La inauguración de la II edición Championship Rincón de la Victoria será el viernes 3 de mayo a las 13:00 horas, y las primeras pruebas arrancarán a las 15:00 horas. El resto de jornadas se iniciarán a partir de las 08.00 horas. “Se trata de una ocasión única para conocer más sobre este deporte en auge y que acogerá a atletas del mayor nivel”, añade Martín.

Las entradas para los asistentes serán de 7 euros por persona, y parte de lo recaudado irá destinado a la asociación Rincón Contigo. El viernes será gratuita la entrada.

Más información sobre la prueba en la web: https://www.rvc.es/




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300