Rincón de la Victoria acogerá el XIII Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y el X Certamen Nacional de Baile Español con 12.000 euros de premios en metálico

Las citas tendrán lugar los días 1 y 2 de junio en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón.

Rincón de la Victoria acogerá una nueva edición de los campeonatos nacionales de Fit-Kid Dance y Baile Flamenco los días 1 y 2 de junio. El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha avanzado que “ambas citas reunirán a unos mil participantes desde los 3 años, que realizarán unas 200 coreografías a través de los clubes procedentes de Andalucía, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras comunidades”.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que “se trata de un evento consolidado en el calendario anual del municipio que supone una importante promoción turística al recibir participantes y visitantes de numerosos puntos del país”.

La responsable del gimnasio Gym Victory y de la escuela municipal de Fit Kid, María Carmen Nieto, ha agradecido “el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento para la celebración de esta cita que este año aumenta en premios y en número de participantes. En cada edición nos superamos para ofrecer un espectáculo de alto nivel de baile y acrobacias”.

Este año, y como novedad se entregará el premio al bailaor o bailaora más destacado con una beca para un curso impartido por La Lupi. También se presentará una nueva categoría, Megaflac, una competición con un mínimo de participantes por grupo de 21 personas en baile español, y se entregará un premio al mejor vestuario.

El X Certamen Nacional de Baile Español en estilo libre tendrá lugar el sábado 1 de junio a partir de las 10:00 horas. La jornada incluye las disciplinas de flamenco, clásico, estilizada y folclore, y cuenta con premios en metálico por valor de 6.000 euros, además de medallas, diplomas y camisetas para todos.

El XIII Campeonato Nacional de Fit-Kid-Dance y Hip Hop se celebrará el domingo 2 de junio. Durante esta competición se realizarán coreografías en grupo, pareja, trío, formaciones e individual, con premios en metálico por valor de 6.000 euros. El jurado para estas competiciones de baile moderno estará formado por destacados profesionales, entre ellos los conocidos coreógrafos y bailarines Alejandro Muñiz, Jorge Chafer, Fran Pareja, entre otros.

Las competiciones se celebrarán en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón. El precio de la entrada para el público es de 12 euros. El evento deportivo está organizado por la Concejalía de Deportes, el gimnasio Gym Victory, junto a la Federación Española de Fit-Kid Dance y FEDA España.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002