Rincón de la Victoria acogerá el IV Open Nacional de Fútbol Chapas con la participación de 80 jugadores

Los participantes competirán en las modalidades de individual, por parejas, y este año como novedad, se jugará en categoría infantil para menores de 14 años.

Rincón de la Victoria será sede del IV Open Nacional de Fútbol Chapas que se celebrará los días 13 y 14 de abril con la participación de 80 jugadores procedentes de diferentes clubes del panorama nacional.



Se trata del torneo nacional organizado por el Club Fútbol Chapas en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El torneo reunirá “a más de una docena de clubes procedentes de Madrid, Cádiz, Málaga, Valencia, Sevilla, Castellón, Tenerife, Ciudad Real, entre otras ciudades, en torno a esta actividad deportiva que exige estrategia y habilidad”, explica el edil de Deportes, Antonio José Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “la tradición de esta actividad deportiva cuya práctica se ha extendido de generación en generación a personas de todas las edades”.

Los participantes del IV Open Nacional Fútbol Chapas competirán en las modalidades de individual, por parejas, y este año como novedad, se convocará la categoría infantil para menores de 14 años.

El torneo se llevará a cabo en el Hotel Fay Victoria Beach de Rincón de la Victoria. El sábado se disputará la competición por parejas e infantil de 09:30 a 14:00 horas, y el senior en fase de grupos de 16:00 a 21:30 horas. El domingo se celebrará la fase final de 09:30 a 14:00 horas, concluyendo con la entrega de trofeos. La entrada para espectadores es gratuita.

El presidente del El Club Fútbol Chapas Málaga, Miguel Ángel Burgos, ha destacado “el auge que viene experimentando el fútbol chapa, animando a toda aquella persona a que se acerque a la competición para disfrutar del ambiente”.

El juego del futbol chapa consiste en meter el máximo número de goles en la portería contraria a través de turnos, siendo la única forma de avanzar dando pequeños toques con los dedos a la chapa.




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534