La puesta en escena de este innovador concepto artístico, es una extraordinaria fusión entre la música de ABBA y el flamenco.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el espectáculo `Tributo Flamenco a ABBA´ a cargo de la compañía de Antonio Guerra que se celebrará el próximo 30 de agosto en el Auditorio Municipal.
Según ha explicado la edil del área, Mari Paz Couto (PP), se trata de un espectáculo “que no dejará a nadie indiferente de la mano de un completo cuadro flamenco con ocho bailaores de flamenco, cajón de percusión, guitarra española, bajo, saxofón, piano y cantaoras de flamenco, consiguiendo la unión única entre estos dos estilos tan diferentes”.
“Antonio Guerra, gran bailaor flamenco, ha creado un innovador concepto artístico, una extraordinaria fusión entre la música de ABBA y el flamenco, para lograr una simbiosis perfecta entre la cultura sueca y la española”, añade.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la calidad artística y musical de este espectáculo que se une al amplio calendario estival del municipio para el disfrute de vecinos, visitantes y turistas”.
El bailaor, Antonio Guerra, ha indicado que “el espectáculo lleva a distintos palos del flamenco con canciones tan míticas del grupo ABBA como Super Trouper, The winner takes it all, entre otros. Se hacen versiones flamencas de las melodías, con los arreglos musicales, y se coreografían como palos del flamenco”.
El espectáculo tiene una duración de 90 minutos.
Las entradas se pueden adquirir en https://www.mientrada.net y en la propia academia de baile de Elsa y Antonio Guerra en Vélez-Málaga.
Compañía Antonio Guerra
Antonio Guerra es un reconocido bailaor veleño, caracterizado por ahondar en las tradiciones y el folclore andaluz, explotando al máximo la sensibilidad artística presentando especial atención a los sentimientos y al duende que afloran del baile
Creó su compañía de flamenco en 1995, con los mejores cantaores, guitarristas y bailaores de la zona. En su amplio recorrido trabajó con numerosos artistas andaluces, muchos de ellos reconocidos premios nacionales del mundo del flamenco como Farruco y Matilde Coral de Sevilla; Concha Calero, Antonio Alcázar y Mariví palacios de Córdoba; y Mariquilla de Granada.