Rincón de la Victoria acoge una nueva actividad del I Programa Anual de Educación Ambiental sobre el reciclaje y la correcta gestión de los residuos

La jornada se llevará a cabo el próximo 15 de agosto en la Plaza El Boticario de 18:00 a 21:00 horas con actividades y juegos para todos los públicos.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de una nueva actividad del I Programa Anual de Educación Ambiental sobre el reciclaje y los beneficios de llevar a cabo un modo de vida más sostenible, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz (PP).



La jornada se va a desarrollar el 12 de agosto mediante un punto informativo ubicado en la Plaza José Domínguez Galdón ‘Pepe el Boticario’ (ampliación de Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria), “donde se repartirá información a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclaje y la correcta gestión de los residuos. Además, se informará sobre los horarios de depósito de residuos y sanciones al respecto recogidas en la Ordenanza Municipal”, indica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de la actividad informativa ante la necesidad de llevar a cabo un modo de vida más sostenible que contribuya a disminuir la contaminación”. “Es necesario continuar realizando acciones para  sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”.

Durante la jornada se llevará a cabo diferentes actividades y juegos para todos los públicos, “y los que lo deseen podrán poner a prueba sus conocimientos sobre los contenedores de colores. A los participantes se les obsequiará con un pequeño regalo relacionado con los residuos”, señala el concejal. Este punto informativo estará operativo desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Todas las actividades se encuentran adaptadas a las medidas de seguridad vigentes por la autoridad sanitaria, guardando la distancia de seguridad correspondiente,  el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos en cada uno de los materiales y actividades que se van a desarrollar.

Díaz ha informado que durante los próximos meses se irán desarrollando diferentes actividades gratuitas destinadas a toda la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales. Las siguientes acciones que se celebrarán serán una campaña sobre las heces de animales domésticos en la vía pública y jornadas de movilidad sostenible.

El I programa de Educación Ambiental de Rincón de la Victoria comenzó el pasado mes de diciembre con una serie de charlas teatralizadas, juegos y talleres los recursos naturales del planeta y la importancia del reciclaje en los centros educativos del municipio, donde participaron más de 600 escolares.

Las personas interesadas, pueden seguir el desarrollo de esta iniciativa a través del blog, educambiental.home.blog, donde se informará sobre la programación de actividades, y en sus diferentes perfiles en las redes sociales como Facebook (earinconvictoria), Instagram (@educambiental_rinconvictoria) y Twitter (@ProgramaRincon).

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar