Rincón de la Victoria acoge la tercera etapa del Desafío Senda Litoral que promocionará la provincia

Tres deportistas malagueños, uno de ellos rinconero, serán los protagonistas de este reto que ha comenzado hoy y recorrerá 180 kilómetros en paddle surf y a pie.

El municipio de Rincón de la Victoria será protagonista de la tercera etapa del Desafío Senda Litoral by Toro SUP que recorrerá en cuatro días los 14 municipios por los que pasa la Senda Litoral de la Diputación Provincial de Málaga. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).



“Durante la tercera etapa del desafío, los deportistas entrarán a nuestro municipio por mar desde Málaga capital hasta el centro de Rincón de la Victoria. Desde ahí seguirán a pie hasta el final de la etapa que es ya en Puerto Niza”, explicaba Martín.

Tres deportistas malagueños, uno de ellos rinconero, se están enfrentando ya a más de 30 kilómetros de paddle surf y 10 kilómetros de carrera a pie diarios y recorrerán los 180 kilómetros de la Senda Litoral desde Manilva hasta Nerja.

Los deportistas Carlos Rumbado, Juan Luis Torrecillas y Carlos Toro afrontan un reto deportivo que supone un nuevo concepto de deporte combinado. El proyecto consiste en recorrer la Senda Litoral desde Manilva hasta Nerja. Lo novedoso es la forma de transitar esta infraestructura de 180 kilómetros de longitud, en paddle surf y corriendo a pie, una combinación que hace que este desafío sea más exigente que otros anteriores y, a la vez, más atractivo.

“Sin duda es una promoción distinta y muy atractiva para nuestra Senda Litoral y tanto desde la Diputación como del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria apoyamos este tipo de acciones”, explicaba Francisco Salado (PP), alcalde rinconero, quien en su calidad de presidente de Diputación ha destacado la oportunidad de promoción que supone este evento para dar a conocer la provincia como destino de turismo deportivo.

La salida ya se ha producido hace apenas unos minutos desde el Puerto de La Duquesa (Manilva) y en cada una de las cuatro etapas los deportistas harán más de 30 kilómetros sobre sus tablas de paddle surf y unos 10 kilómetros corriendo. Ello les llevará a transitar los 14 municipios que forman parte de la Senda Litoral, cerrando la aventura el sábado 3 de abril en Nerja.

Pese a que la previsión meteorológica es bastante adversa, los deportistas del Desafío Senda Litoral no se plantean posponer el evento. Según han manifestado, “el primer día será tremendamente duro, con rachas de viento en contra de casi 50 km/h que harán eternos los 32,6 km del tramo de paddle surf”.

Los deportistas que quieran podrán sumarse al recorrido en los distintos tramos acuáticos o terrestres. Dadas las actuales medidas sanitarias, el acompañamiento estará restringido en los segmentos de carrera a pie, pero se espera que los miembros de algunos clubes como Paddle Surf Fuengirola o el Real Club El Candado, salgan al encuentro de los deportistas de Toro SUP para darles su apoyo.

Etapas del Desafío Senda Litoral
Etapa 1: Puerto de La Duquesa-Puerto Banús-Trocadero Arena (32,6km SUP+10,3km RUN)
Etapa 2: Trocadero Arena-Trocadero Benalmádena-Playa Bajondillo (Torremolinos) (31,5km SUP+10,1km RUN)
Etapa 3: Playa Bajondillo-Toro SUP (Rincón de la Victoria)-Puerto Niza (25,km SUP+9,79km RUN)
Etapa 4: Puerto Niza-Playa del Playazo-Nerja (25km SUP+4km RUN)
En este nuevo Desafío Toro SUP cuenta con el apoyo y colaboración de varias marcas nacionales como Sport Life, Marinas del Mediterráneo, Grupo Trocadero, Styrpe Sunglasses, la productora Averal o Autocaravanas Malapu, e internacionales como Mistral.

El Desafío Senda Litoral se podrá seguir a través de este enlace y en las redes sociales de Desafíos Toro SUP:
INSTAGRAM: @desafiostorosup
FACEBOOK: Desafios Toro SUP
TWITTER: @DesafiosToroSUP

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar