Rincón de la Victoria acoge el I Torneo Rincón Basket Novaschool ‘Lleno de Vida’ con la participación de 24 equipos

El torneo se disputará los días 20, 21 y 22 de mayo con la presencia de nueve clubes de Andalucía y Melilla, donde jugarán más de 300 niños de diferentes categorías. 

El APAL Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el I Torneo Baloncesto Basket Novaschool `Lleno de Vida´ que se celebrará del 20 al 22 de mayo.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha presentado hoy el evento junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB Málaga), Ricardo Bandrés, el director deportivo de Rincón Basket, Francisco del Pino, la presidenta del CB Novaschool, Susana Aragonés, entre otros.

El torneo, reunirá a 342 jugadores con edades comprendidas entre los 10 y 15 años pertenecientes a nueve clubes de Andalucía y Melilla: Rincón Basket Club, CB Novaschool, Ciudad de Córdoba, Puerta Oscura, EBG Málaga, Torre Basket Club, CB Alhaurín de la Torre, CB La Goleta, y La Salle Melilla.

El edil de Deportes ha explicado que “se trata de uno de los torneos con mayor número de jugadores que se celebra en la provincia de Málaga”, al tiempo que ha destacado “la oportunidad que supone que se desplacen clubes de distintas localizaciones hasta nuestro municipio para alojarse y conocer Rincón de la Victoria durante todo un fin de semana”. Martín ha informado que “durante el campeonato los equipos se alojarán en los hoteles del municipio, incentivando el turismo, la hostelería y el comercio local”.

En este sentido, el alcalde ha expresado su satisfacción por la celebración de esta gran cita deportiva “que fomenta de deporte, el compañerismo y la diversión entre los jóvenes. Rincón de la Victoria es ya ciudad deportiva acogiendo competiciones durante todo el año, en todas las disciplinas de ámbito nacional e internacional”.

Salado ha destacado “el compromiso de este Equipo de Gobierno por seguir  promoviendo y apoyando actividades y competiciones deportivas impulsadas por los clubes del municipio”.

El formato de la competición es seis equipos por categoría, en forma liguilla, entre cuatro y cinco partidos por equipo. Los horarios de los partidos se celebrarán el viernes desde las 17.00 a 22.00 horas, el sábado a partir de las 10:00 hasta 22:00 horas. Y el domingo habrá partidos desde 9:30 hasta 14:30 horas.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06