Rincón de la Victoria abre un nuevo curso del proyecto de Alfabetización Digital para mayores del municipio

Cerca del centenar de mayores del municipio comenzarán las clases gratuitas el próximo lunes 13 de septiembre en el edificio de Bienestar Social y en los distintos centros de mayores del municipio. Las personas interesadas en participar pueden contactar directamente con la Asociación DYAR a través del contacto 672 19 19 53, o e-mail: innovacion@dyar.es.

El área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria abre un nuevo curso del proyecto de Alfabetización Digital para personas mayores, tal y como ha anunciado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (Cs).



Las clases comenzarán el próximo 13 de septiembre para cerca del centenar de mayores “con sesiones que se llevarán a cabo tanto en el edificio de Bienestar Social como en los distintos hogares de mayores del municipio para facilitar así la participación de todas aquellas personas que deseen hacerlo”, añade la concejala.

La iniciativa, que comenzó a principios de año, “ha tenido muy buena acogida con la participación de casi un centenar de mayores y esperamos que en este curso se unan al proyecto un mayor número de usuarios”.

Aguilar ha explicado que “el proyecto tiene como objetivo que la población mayor acceda a nuevas posibilidades de uso de su dispositivo electrónico habitual (móvil, ordenador o Tablet); favoreciendo así la conexión digital y reduciendo la brecha digital existente”.

Los contenidos que se trabajarán estarán determinados por las necesidades específicas que demanden las personas participantes; no obstante, de forma genérica se trabajarán aprendizajes relacionados con el uso de internet, la utilización de dispositivos y espacios de almacenamiento, las herramientas de comunicación digital, la iniciación a programas de ofimática, instalación y uso del certificado digital, la realización de trámites electrónicos como puedes ser solicitar cita médica, entre otros, y las diferentes posibilidades que ofrecen las aplicaciones móviles.

El presidente de la Asociación DYAR, David Azuaga, ha informado que la metodología continuará con acciones presenciales y on-line. “Las acciones on-line tendrán el objetivo de asentar los aprendizajes que facilitan este tipo de comunicación, y las presenciales se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención estipuladas”.

Para poder inscribirse en la actividad o solicitar más información, sólo hay que contactar con la Asociación DYAR (Descubrir y Aprender Rincón), responsable de la dinamización de la iniciativa, en el teléfono: 672 19 19 53, o a través del e-mail: innovacion@dyar.es.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga