Reunión de la Mancomunidad con las técnicas del Centro de Información de la Mujer de la Axarquía

Se han propuesto talleres gratuitos en los ayuntamientos axárquicos y coordinar nuevas acciones con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, y la vicepresidenta responsable del área de Igualdad, Mari Carmen Moreno, han mantenido una reunión con las técnicas del Centro de Información de la Mujer de la Axarquía (CMIM) para conocer los servicios que actualmente están prestando, las necesidades y demandas de las profesionales así como de las usuarias.



“Para nosotros el buen funcionamiento del CMIM es prioritario. Arrancó hace tres años en la Mancomunidad prestando un gran servicio a los municipios que no lo tenían, y con ello, a las vecinas que lo han requerido. Las atenciones y el número de usuarias van en aumento por lo que somos conscientes de la necesidad de mejorar los recursos”, ha manifestado el presidente de la institución comarcal.

Igualmente lo ha expresado la vicepresidenta responsable del área de Igualdad, quien ha citado entre otros servicios el asesoramiento legal y social que ofrecen en todos los ámbitos o la atención y prevención contra el maltrato a la mujer. “Es un servicios que ahora ellas tienen cerca, pueden venir a la Mancomunidad o solicitar que las técnicas se desplacen a sus pueblos. Esto las iguala con la de otras ciudades o pueblos de más población que sí contaban con un CMIM”, ha resaltado Moreno quien ha comentado que “este año van a ampliar el número de pueblos que atenderán” así “como las horas de servicio de las técnicas del CMIM”. Actualmente éste lo atienden a una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, estas dos últimas a media jornada.

En la reunión también ha ultimado la preparación del 25N Contra la Violencia de Género; se han propuesto talleres gratuitos en los ayuntamientos axárquicos y coordinar nuevas acciones con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar