
Los menores, de 8 y 14 años, vivían en una furgoneta en condiciones de insalubridad y han sido trasladados por los agentes a un Centro de Protección.
La Policía Local de Mijas ha retirado la custodia a una madre de dos menores por tenerlos sin escolarizar y sin atención sanitaria. Los niños vivían en una furgoneta con su progenitora en una zona terriza de una acampada en condiciones de insalubridad.
Los menores, de 8 y 14 años, han sido trasladados por los agentes a un Centro de Protección dependiente de la Junta de Andalucía para que se hagan cargo de su custodia y protección. Se ha informado de todo ello a la Unidad de Policía autonómica, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron la semana pasada en Mijas cuando los agentes de la unidad de paisano retiraron a los menores, que vivían con su progenitora en el interior de una furgoneta, donde estaban sin poder garantizar su debida protección y cuidados adecuados.
Los niños no estaban escolarizados y no tenían atención sanitaria, circunstancias todas ellas reiteradas que se mantenían desde el pasado 2022 tras un seguimiento realizado por los servicios sociales municipales.