
Nuevos análisis han determinado que el producto cumple la normativa y debe considerarse seguro.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de la alerta relativa a la presencia de sulfitos no incluidos en el etiquetado del vinagre de manzana sin filtrar de la marca Hacendado, que distribuye Mercadona, según publica FACUA en su web.
El organismo señala que, tras la notificación inicial realizada siguiendo el principio de cautela, “nuevos análisis han determinado que el producto cumple la normativa y debe considerarse seguro”.
La Agencia había lanzado la alerta el pasado 8 de agosto tras ser notificada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid de la presencia de sulfitos en el lote L-19024 X05:58XX, comercializado en envase de 500 mililitros y con fecha de consumo preferente de 8 de abril de 2025.
Ahora, tras los resultados de los nuevos análisis, la AESAN ha procedido a retirar la alerta y comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), para conocimiento de todos los puntos de contacto.