Rescatan y trasladan a Caleta de Vélez a dos magrebíes en una moto de agua

Supuestamente partieron de Alhucemas hacia la costa andaluza el viernes pasado

Dos magrebíes que zarparon el viernes desde Alhucemas, en Marruecos, hacia la costa de Andalucía en una moto de agua han sido rescatados en el mar de Alborán en la mañana de este domingo, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El velero Cajka La Muette alertó al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Almería en torno a las 6.00 horas de este domingo, tras haber avistado una posible patera en el mar de Alborán, perdiendo después la vista de la embarcación.

Ante tal situación, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería movilizaron a la Salvamar El Puntal y esta, a su vez, aportó dicha información al buque Sar Mastelero, que en ese momento peinaba la zona de Alborán en busca de posibles infraembarcaciones.

Finalmente, se localizó a dos magrebíes que viajaban en una moto de agua supuestamente desde el pasado viernes, momento en el que partieron de Alhucemas, en Marruecos, rumbo a Andalucía.

Ambos inmigrantes han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo en torno a las 9.10 horas y ya se dirigen al puerto de la Caleta de Vélez, a donde su llegada está prevista para las 11.40 horas.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga