El Ayuntamiento de Vélez-Málaga contrata los servicios de una empresa para buscar a Fidel con ayuda de un robot

La empresa gallega, que trabajará conjuntamente con la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, se incorporará a las tareas de búsqueda a partir de mañana.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha contratado los servicios de una empresa especializada en labores de buceo con la intención de incorporar un robot a las tareas de búsqueda de Fidel Jiménez Marín, vecino de 23 años de edad del que hoy se cumple dos semanas desde que se perdiera en el fondo del mar cuando buceaba con dos amigos en aguas entre Conil de la Frontera y Barbate. Así lo ha confirmado la madre del joven, Montserrat Marín, a AxarquíaPlus, quien ha dicho que la empresa, que tiene su sede en Galicia, llegará a las playas gaditanas en las próximas horas y se sumará de inmediato a la búsqueda, siempre que el estado del mar lo permita.

“El viernes nos reunimos con el alcalde por la mañana para informarnos y por la tarde nos confirmó la contratación de una empresa especializada de Galicia que tiene un robot que detecta a 15 metros. Rastrearán 3 kilómetros cuadrados y comenzarán el lunes. Trabajaran en coordinación con la Guardia Civil y Salvamento Marítimo”, ha señalado.

La noticia ha sido bien recibida por la familia, que venía pidiendo desde hace unos días mejorar los medios materiales y humanos en la búsqueda, concretamente la incorporación de un robot tras tener conocimiento que en situaciones similares ha dado sus frutos. No obstante, Marín ha asegurado que “de todas formas tenemos algunas reservas porque si el cuerpo está enganchado entre las rocas, el robot no lo detectará”, señaló.

Por su parte, el alcalde Antonio Moreno Ferrer, no ha querido desvelar más información: “Este asunto hay que tratarlo con la máxima discreción y respeto. Prefiero no comentar y dejar hacer a los profesionales que están efectuando la búsqueda”, señaló.

Fidel Jimémez se hundió en el mar en las costas de Barbate el pasado domingo 22 de julio cuando buceaba en compañía de dos amigos. Desde la embarcación de apoyo les vieron asomar la coronilla, para hundirse inmediatamente sin que pudieran hacer nada para rescartarlo.

Desde entonces, las tareas de búsqueda de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo no han tenido éxito. El operativo se intensificó nuevamente a principios de semana tras localizarse un aleta del joven, encontrada por los amigos de Fidel que con sus propios medios organizaron una búsqueda a finales de la pasada semana. Sin embargo, esta pista tampoco ha servido de momento para dar con el cuerpo.

En este artículo



Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar