Rescatan a tres montañeros desorientados en la Sierra de las Nieves

El equipo de rescate tuvo que desplazarse a pie hasta la zona de los excursionistas ante la imposibilidad de acceder con un vehículo por la acumulación de medio metro de nieve. Están en buen estado de salud.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía han localizado este miércoles a tres montañeros que se habían perdido en la Sierra de las Nieves, entre el refugio de Los Quejigales y el pico Torrecilla. El grupo realizaba el descenso del puerto de Los Pilones cuando quedaron desorientados y solicitaron ayuda telefónicamente.



Las condiciones meteorológicas y del terreno han dificultado el rescate. En la zona había este miércoles una densa niebla, tormenta de nieve y había acumulado medio metro de nieve de espesor. Estas condiciones han provocado que los agentes de Medio Ambiente dejasen atrás su vehículo y acudieran al rescate de los montañeros a pie el resto de la ruta.

Afortunadamente todo ha quedado en un susto y los montañeros han sido encontrados en buen estado de salud, aunque uno de ellos presentaba signos de hipotermia según Diario SUR.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05