Rescatan a dos menores que cayeron a un pozo de siete metros de profundidad en Toledo

Fueron trasladados al Hospital de Toledo con signos de hipotermia tras permanecer más de dos horas en el agua subidos a unos flotadores.

Dos menores de 15 años que cayeron este sábado por la tarde a un pozo de unos 7 metros de profundidad en Nambroca (Toledo) han sido rescatados por los equipos de emergencias que se desplazaron al lugar del suceso, tras permanecer más de dos horas en el agua subidos a unos flotadores, publica el portal 20 Minutos.



Según ha informado en su cuenta de Twitter el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los dos menores han sido sacados del pozo, atendidos por los servicios sanitarios y posteriormente trasladados al Hospital de Toledo con signos de hipotermia.

Fuentes del 112 han informado de que a las 21.12 horas se ha recibido el aviso de que los dos menores habían caído al interior del pozo, que se encuentra en una casa abandonada situada en las cercanías del campo de fútbol de Nombroca.

En un primer momento, los menores han permanecido a flote agarrados a las piedras del pozo, hasta que los servicios de emergencia que se han desplazado al lugar les han arrojado unos flotadores, en los que se han subido a la espera de que los rescatasen los bomberos del Consorcio de Toledo, que han tenido que preparar un dispositivo para poder sacarlos.

Además de los bomberos y los servicios sanitarios, hasta la casa abandonada en la que se encuentra el pozo se han dirigido también voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil, ha indicado el 112.

In this article