Rescatan a dos hombres heridos tras saltar a una zona de rocas en una playa de Níjar (Almería)

Han sido evacuados en una ambulancia medicalizada al hospital de Torrecárdenas.

Dos hombres has sido rescatados esta tarde tras saltar a una zona de rocas y resultar heridos en la playa del Playazo de Rodalquilar, en el municipio almeriense de Níjar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



Dos testigos han llamado al 112, sobre las 15.45 horas, para indicar que dos chicos habían saltado al mar junto a un acantilado y no podían salir del agua, ya que estaban siendo arrastrados por la corriente. Desde el centro coordinador se ha avisado inmediatamente a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Salvamento Marítimo de Almería, a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a Protección Civil de Níjar.

Efectivos de Protección Civil han rescatado a uno de los accidentados y Salvamento de Almería, por su parte, ha enviado un helicóptero (Helimer) al lugar para rescatar al segundo afectado, que permanecía agarrado a una roca. Ambos varones han sido evacuados en el Helimer hasta el aeropuerto de Almería, desde donde han sido evacuados en una ambulancia medicalizada al hospital de Torrecárdenas.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar