Rescatados en buen estado de salud cuatro escaladores en Antequera

El EREIM de Guardia Civil completó el auxilio a los cuatro deportistas que quedaron atrapados en el descenso

Cuatro escaladores han sido rescatados por los servicios de emergencias tras pasar la noche en la montaña al no poder completar el descenso de una ruta en Antequera, en la provincia de Málaga, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.



Los deportistas llamaron al Teléfono de Emergencias 112 sobre las 00.16 horas de la noche para solicitar auxilio ya que no podían continuar el descenso de la ruta que realizaban por la ruta del Diedro Long John, en Antequera. Tras completar la escalada, tenían problemas para descender por lo que precisaban ayuda de los servicios de rescate.

Rápidamente, se alertó a Guardia Civil y al Ereim (Equipo de Rescate e Intervención de Montaña) de Guardia Civil, que emprendieron la marcha para dar con los escaladores. Todos ellos fueron rescatados por el Ereim en buen estado de salud y conducidos hasta la zona de bajada, a donde llegaron completando la actuación sobre las 6.30 horas de la mañana.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671