Rescatadas varias personas por un incendio de vivienda en Antequera

Dos vecinos fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar afectados por inhalación de humo

Dos familias han sido rescatadas del interior de sus viviendas tras quedar atrapadas por un fuego declarado en un domicilio en Antequera, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.



El fuego se originó sobre las doce y media de la madrugada en un tercer piso en el barrio de los Dólmenes en Antequera. Las primeras llamadas al 112 informaban de que varias personas quedaron atrapadas en el interior de sus viviendas sin poder salir.

Rápidamente, desde el centro coordinador se alertó a los Bomberos del Consorcio Provincial, a Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y servicios sanitarios de la Junta.

Fuentes de Policía Nacional han informado al 112 de que, una vez en el lugar, dada la situación y el riesgo que corrían varias personas que se encontraban atrapadas, los agentes accedieron al edificio para ayudar a salir a dos familias de sus respectivas viviendas.

Tres viviendas han resultado finalmente afectadas: una por la acción del fuego y las otras dos por acumulación de humo, según los datos aportados por Bomberos y Policía Local.

Aunque no se han registrado heridos de gravedad, los servicios sanitarios atendieron en el mismo lugar del suceso a una mujer de 60 años y a un joven de 20 por intoxicación de humo.




Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Todo el año

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100