Reparto de puntos entre el CD Rincón y el Berja CF para despedir 2022

El conjunto rinconero rescata un punto en un encuentro que se le complicó en los primeros minutos (2-2)

El Club Deportivo Rincón despide el año 2022 con un empate ante el Berja CF. El equipo rinconero pudo rescatar un punto en un partido que comenzó perdiendo desde el minuto 4. Sergio Molina, de penalti, y Pepe Capitán igualaron las fuerzas tras el 0-2 de la primera parte.



El técnico eligió el once titular con Luis Carreras; Chechu, Enri, Sergio Díaz, Lasly; Pablo Roca, Óscar González; Semi, Pepe Capitán, Sergio Molina y Gonzalo. En el descanso entró Álvaro Vergara en el sitio del lesionado Óscar, además de durante la segunda mitad Briales, Yerai, Adal y Diego Mata, canterano que debutó en el primer equipo.

El conjunto de Aitor Castillo no comenzó bien el encuentro, recibiendo el primer tanto en el minuto 4 de partido. Tras una falta lateral, Pablo Montes remata de cabeza al fondo de la portería para adelantar al equipo almeriense. La velocidad y llegada de los visitantes sorprendieron a los locales, que sufrían las llegadas con peligro de los almerienses.

Tras los primeros diez minutos del partido, el líder tenía que dar un paso adelante y lo consiguió. Se hizo con la posesión de la pelota y comenzaba a crear peligro sobre la meta del rival. Hasta cuatro ocasiones claras de gol dispuso el Rincón, aunque la fortuna no estuvo de su lado y se quedó sin goles en la primera parte. Otra vez golpeó el Berja desde el costado, con una internada que terminó llegando hasta área pequeña donde Brian Rodríguez anotaba el 0-2. Jarro de agua fría antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Berja implantó sobre el verde un bloque bajo con el que defender un gran botín cosechado con los dos tantos iniciales. Eso provocó un asedio rinconero que en cualquier ocasión podía meterse en el encuentro. Tantos acercamientos acabaron dando un penalti al equipo rinconero tras un disparo desde la frontal que impactó claramente en la mano de un rival. De nuevo Sergio Molina, experto desde los once metros, no erró y metió a los de Aitor en el choque.

Abrió la lata y no tardó en hacer el empate. Seis minutos después Pepe Capitán empató el partido. Centro de Lasly casi desde el centro del campo al segundo palo donde remata el pichichi del CD Rincón que hizo su octavo tanto. Con casi 20 minutos por delante, los rojillos querían acabar con tres puntos el año, aunque no fue capaz de encontrar el tercer gol.

El equipo rinconero despide el año como líder de la categoría con 29 puntos en 13 partidos y aún sin conocer la derrota. La competición en División de Honor se detendrá por Navidad hasta el 8 de enero donde el CD Rincón visitará a la UD Pavía.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar