Reparto de mascarillas en Cómpeta

El Ayuntamiento de Cómpeta está repartiendo mascarillas en el casco urbano del municipio, «hechas con tanto cariño, profesionalidad y esmero por las costureras de nuestro pueblo», expresan en sus Redes Sociales. Asimismo, manifiestan que puede haber quedado alguna calle sin recibir (Calle Aguacate, Camino de Árchez) que «se intentará hacer este Sábado o a principios de la próxima semana». También manifiestan que puede haber quedado alguna casa atrás, alguna persona con necesidades especiales, o que cuando se pasó por su casa, su dueño no se encontraba en ese momento. Indican que «si es ese su caso, o conoce de algún vecino que se encuentre en ese caso, por favor comuníquenoslo por mensaje privado por Facebook a Ayuntamiento de Cómpeta o por Whatsapp al teléfono 676157364 y se os intentará entregar en vuestro domicilio».

También comentan «Recordamos que se reparte una mascarilla por casa con el ánimo de que solo una persona se encargue de las compras básicas y de pasear a los perros. Para aquellas personas que viajen para trabajar o cuidar los animales en el campo, no la necesitan si no están en contacto con otras personas. Igualmente, no necesita mascarilla aquella persona que nunca sale de casa.



En el caso de visitas al médico recurrentes (por necesidad) u otros problemas relacionados con la salud, los médicos disponen de algunas mascarillas de las costureras que darán a su discreción a las personas que ellos crean convenientes según su necesidad.

Os pedimos por favor que cuando paseéis a los perros o salgáis a hacer una compra, uséis estas u otras mascarillas. No solo reduces tus probabilidades de contagiarte, también evitas contagiar a otras personas en el caso de que estés infectado y aún no lo sepas. El coronavirus tiene un tiempo medio de incubación de 5 días en el que se puede transmitir a otras personas y sin embargo no presentar síntomas, e incluso hay muchísimas personas que no presentan síntomas y sin embargo pueden transmitir el virus.

Próximamente se informará sobre el método que usaremos para repartir mascarillas a aquellas personas que vivan en el campo y lo necesiten», terminan expresando.

 

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga