Remeros de la Axarquía participan en la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega en Benalmádena

El equipo de la Cala del Moral ha conseguido cuatro oros en esta cuarta etapa.

La emocionante XII Liga Provincial de Barcas de Jábega deja una espectacular prueba en aguas de Benalmádena, en la que la que los remeros y remeras de la Cala del Moral fue unos de las grandes vencedores, con cuatro oros, de la cuarta etapa de esta competición, acompañados de los ya habituales de Torre del Mar, La Araña y la sorpresa del día, las galfinas de la Carihuela.



Con un mar totalmente en calma y un día inmejorable, la competición arrancó con las disputas de las mangas eliminatorias en las que una vez más hubo sorpresas, como la no clasificación de los tiburones de Pedregalejo en veteranos, habiendo sido campeones en la anterior prueba. Otra de las sorpresas también fue la no clasificación de la Carihuela ‘A’ en absolutas femenino.

La prueba fue organizada por el Club de Remo y Pala Tradicional Torrebermeja, en colaboración con la Asociación del Remo Tradicional y con el apoyo de la Diputación de Málaga. Además, como parte del reto solidario conjunto con la red «Por una Málaga mejor», se recogieron potitos infantiles. Esta iniciativa se enmarca dentro de las “13 Regatas 13 Retos” de la ART.

Así, tras las mangas eliminatorias se dio paso a las finales, que comenzaron con la de cadetes mixtos, siendo los vikingos de la Cala Del Moral los que se llevarían el gato al agua, seguidos de sus vecinos de Remo Rincón y cerrando el podio, Torre del Mar. La siguiente en competir fue la final de juvenil femenino, donde de nuevo, las remeras de la Cala Del Moral se impusieron dando la sorpresa, ya que Torre del Mar venía dominando la categoría. Así, las torreñas fueron segundas y la Carihuela completó el podio.

La final de juvenil masculino no dejó ninguna sorpresa, también siendo dominada por los vikingos de la Cala Del Moral, acompañados muy de cerca de los tiburones de Pedregalejo, en segunda posición y de los remeros de Torre del Mar, en tercer puesto. La final de veteranas femenino estuvo muy reñida, definiéndose las tres primeras posiciones en un margen de 6 segundos. Esta vez, las galfinas de la Carihuela dieron un golpe sobre la mesa y lograron el oro, seguidos de las vikingas de la Cala Del Moral ‘A’, plata y de las tiburonas de Pedregalejo, bronce. Con estos resultados la categoría se iguala y los resultados de mañana domingo serán clave en la definición de los aspirantes al título.

En veteranos masculinos, en un final más si cabe apretadisimo, fueron los remeros de Torre del Mar, abordo de la Torreña, los que lograrían la primera posición, con un margen muy pequeño por encima de los remeros de la Araña ‘A’, segundos clasificados. La Cala Del Moral ‘A’ también subió al podio para completar la tercera posición. La final de absolutas femenino no dio lugar a duda ya que las remeras de la Araña se muestran intratables, y lograron una merecida primera posición aventajando en más de 30 segundos a sus perseguidores, las remeras de la Cala Del Moral, que fueron segundas y la Carihuela ‘B’, que completó el podio.

Por último, la final de absolutos masculino estuvo muy igualada en la que en el margen de 10 segundos entraron los cuatro primeros clasificados. La primera posición fue para los remeros de la Cala Del Moral, que se destacaron en el tercer largo, logrando así el oro. Tras ellos, una de las sorpresas del día, Torre del Mar, que logró doblegar a la Araña en la lucha por la segunda posición, siendo así los torreños, segundos, y los arañeros, terceros.

La prueba concluyó con la tradicional entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría. Este fin de semana, la liga continúa con un emocionante doble evento. Este domingo se disputará el Gran Premio La Carihuela, a partir de las 9:30 h, frente a la emblemática “Plaza del Remo”. Este evento, organizado por el Club de Remo y Pala Tradicional La Carihuela en colaboración con la Asociación del Remo Tradicional (ART), promete una jornada de competición de alto nivel, como no puede ser de otra manera, en la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06