Relaciones en la pandemia: el éxito de las páginas de contactos durante la cuarentena

Contactos en las webs de citas: menos y mejor

Las páginas y apps de citas y encuentros sexuales no son una novedad, ni siquiera están empezando a tener éxito ahora, pero es un hecho ineludible que, por necesidad, se han incrementado muchísimo los contactos a través de estas plataformas. La distancia física, el aislamiento, el estrés, y muchos otros sentimientos (como el agobio o la ansiedad) han contribuido para dirigir muchas personas al mundo sentimental online – algunas por primera vez y otras para darles una nueva oportunidad.

El número de conexiones, o matches, ha subido de manera drástica durante la pandemia. La duración media de los chats en webs como contactosrapidos.com se ha duplicado. Y muchas relaciones a distancia han surgido durante este período. Todo esto no es más que una confirmación de que los contactos y las conexiones, en esta época, han cobrado aún más importancia. Otra conclusión que se retira de todo esto es que el paradigma de uso ha cambiado, pasando de ser simplemente plataformas para sexo casual y relaciones informales, a ser una forma tan válida (o más) que cualquier otra para encontrar el amor y relaciones serias.



Conectar es fundamental, ligar también.

Somos seres sociales y necesitamos conexiones, tanto físicas como emocionales. El surgimiento de la pandemia, con su confinamiento y sus reglas de distanciamiento social, ha creado un vacío y un factor extra de estrés, depresión y tristeza en muchas personas. Es verdad que están los teléfonos y los ordenadores, que nos permiten hacer video llamadas con nuestros amigos y familiares, pero nada sustituye un abrazo, una caricia, una conversación cara a cara, ¿verdad?

Las citas online han permitido a muchas personas mantener una vida social sana e interesante, aunque sea a distancia. Conocer gente nueva y ligar es una actividad que genera alegría, bienestar, eleva la autoestima y hace encarar la vida con más optimismo. Cuando todo vuelva a la normalidad, las relaciones físicas retomarán su lugar de destaque, pero mientras eso no sea posible, chatear online es una de las mejores alternativas.

Citas online: ¿la mejor opción?

Hace muchos años ya que las citas online son un fenómeno normal y perfectamente aceptado en la sociedad, pero existe todavía mucha gente que no ha probado esta forma de conectar. La cuarentena ha sido una buena excusa para abrir esta puerta a personas que se sentían solas y aisladas, porque estas plataformas son una forma segura de mantener el contacto social, sin poner en riesgo la salud. Y además, ¡son muy divertidas y emocionantes!

Para los que nunca han probado o para aquellos que lo hicieron hace tiempo, la evolución de las páginas y apps de citas será una agradable sorpresa. Antes, el funcionamiento se basaba en conectar y hablar con alguien de forma aleatoria y probar la suerte, casi siempre con una probabilidad de éxito reducida. Ahora, las opciones son inmensas: juegos para conectar, perfiles completos para ayudar a elegir, sistemas inteligentes de compatibilidad soportados por inteligencia artificial, videollamadas, entre muchas otras cosas.

Algunas de estas apps funcionan como redes sociales, donde las personas, además de ligar, se conectan entre ellas y pasan un rato divertido, socializando. Si aún no has probado, ¿a qué esperas? Hay un mundo nuevo esperándote en tu móvil (sí, ahora se puede ligar online en cualquier lugar, especialmente con las apps que tienen geolocalización) o en tu ordenador.



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar