Regresan los sabores del mundo a Torrox Costa en la Foodtrucks Xperience

El evento culinario con música internacional en directo se desarrollará del 7 al 10 de julio en la avenida El Faro.

“Torrox no duerme, Torrox no para”, decía el alcalde, Óscar Medina, este lunes durante la presentación de la nueva edición del Foodtruck que ha realizado junto a la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, y el gerente de Baobab Eventos, Fabián D`angelo.



Del 7 al 10 de julio un total de 9 chefs sobre ruedas harán parada en la avenida de El Faro de Torrox Costa para ofrecer los sabores del mundo en esta experiencia culinaria que te invita a viajar a través de sus platos tradicionales y también de la música, presente todas las tardes en directo.

Para el regidor torroxeño este evento, que se inició en la anterior legislatura, siendo entonces Sandra Extremera responsable del área de Turismo, es “uno de los más bonitos del verano, tanto por la propia ubicación como por poder disfrutar con toda la familia de cocina internacional en un agradable ambiente con música en directo”.

“Somos el municipio más activo”, dijo Medina, recordando que durante todo el verano tanto vecinos como visitantes encontrarán un amplio abanico de actividades deportivas, socio-culturales, con las que desde el consistorio también se persigue siempre dinamizar la economía local, ya que, como se ha demostrado en ediciones anteriores, la afluencia de visitantes al municipio también repercute en los establecimientos locales.

Invitando a que se acerquen un año más a conocer el municipio y disfrutar de esta experiencia gastronómica, el alcalde avanzaba que “se prevé que sea el mejor verano de la historia y tenemos que ofrecer a vecinos y visitantes lo mejor de nosotros”.

Por su parte la edil de Comercio y Desarrollo señaló que desde que en 2015 se puso en marcha esta experiencia “hemos convertido a Torrox en una ciudad en la que caben todas las culturas a través de estos foodtrucks que atraen también en los meses de julio de los últimos años a miles de personas que vienen a Torrox”.

Sandra Extremera apuntó que desde el consistorio se trabajan siempre con la implicación de nuestro comercio y empresarios para dinamizar la economía, con actividades que complementen la oferta natural del municipio “como son nuestro casco histórico y nuestras playas”, dijo la edil.

Según la concejala, la ocupación de Torrox ya se encuentra este mes al 100 % de su ocupación, confiando en que ya no solo agosto, sino también septiembre y octubre se alcancen buenas cifras. “Desde el consistorio pretendemos romper la estacionalidad del turismo con eventos ya consolidados en esos meses”, dijo.

Por su parte el gerente de Baobab Eventos resaltó la apuesta del Ayuntamiento de Torrox por eventos, como este, que atraigan al turismo.

Fabián D’angelo explicó que desde el jueves hasta el domingo habrá actividades para toda la familia, zona infantil, paseo de artesanos y actuaciones en vivo desde las 7 de la tarde hasta medianoche.

En la edición de este año a nombres ya conocidos en este evento como Los Ejecutivos, Estrella y Alex o Supernova, se suman Rockcity, Augusto Violín Show, Alberto Fer, Barón Dandy y el espectáculo de flamenco acústico de Nito Inza.



Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300