Regresan las rutas de snorkel por el litoral de Torrox

La riqueza submarina de la zona de El Faro o Calaceite serán los rincones a descubrir el 5 y el 14 de agosto.

El concejal de Deportes y Juventud en Torrox, José Manuel Fernández , junto a Rafael Rico, presidente de la Asociación TiempoSub, han presentado una nueva edición de las Rutas de Snorkel “Faro de Torrox”, que se van a realizar este verano para mostrar la riqueza submarina del litoral torroxeño el 5 y el 14 de agosto.



José Manuel Fernández ha manifestado que con esta iniciativa se persigue, además de potenciar la actividad deportiva, ofrecer la oportunidad de descubrir la variada flora y fauna marina del municipio.
Fernández ha hecho especial hincapié en que se tomarán todas las medidas sanitarias para garantizar la higiene y seguridad durante la realización de la actividad, por lo que en esta ocasión cada ruta tendrá limitada la participación a 15 personas.

Los interesados ya pueden acudir a la Oficina de Deportes para realizar la inscripción y realizar el pago de cada ruta que tendrá el importe de 3 euros para los socios del área de Deportes y de 5 euros para quien no lo sea, aunque también se puede pagar el mismo día de la actividad. Conforme se vaya acercando la fecha de celebración de cada una se informará del horario y punto de salida, ya que puede verse alterado según las circunstancias en las que se encuentre la mar, que marcará también cada día que se realice la ruta de El Faro o Calaceite, según se vea la más indicada en cada momento.

Por su parte Rafael Rico también ha indicado que se les facilitará el equipo completo para realizarla (mono, gafas y tubo).

El recorrido por el Espigón y Punta Torrox se considera el más carismático, ya que es ahí donde se encuentran sumergidos los restos del pasado torroxeño. No obstante la Playa de Calaceite tiene entre sus atractivos el poder observar el último hundimiento moderno, de 1937, el Barco del Arroz o Barco Hundido.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671