Registrado un terremoto de magnitud 3,5 con epicentro en Diezma (Granada)

No se han recibido llamadas al Teléfono de Emergencias 112.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de un terremoto de 3,5 registrado a las 12:28 horas de hoy viernes con epicentro en Diezma (Granada), según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.



El terremoto se ha producido a las 12.28 horas de este viernes y ha tenido una profundidad superficial de 0 kilómetros. El epicentro se ha señalado al suroeste del municipio de Diezma.

Por el momento, no se han recibido llamadas de ciudadanos al Teléfono de Emergencias 112 aunque el IGN ha informado de que sí ha sido sentido por la población.

Consejos en caso de sismos

Ante un seísmo, desde Emergencias 112 Andalucía se recuerda que lo fundamental, aunque resulte difícil, es mantener la calma y cortar cualquier situación de pánico, bulo, rumor o información exagerada.

Durante el terremoto, lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio o en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes.

Dentro de un inmueble es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse. Esto es, una mesa o una cama. O bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón. Tras la sacudida, se recomienda salir ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y, bajo ningún concepto, usar el ascensor para la evacuación.

En el caso de encontrarse en el exterior, se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales… Y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

Si el terremoto sorprende a los ciudadanos en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, es necesario pararlo de inmediato. Siempre donde permita el tráfico y permanecer dentro del mismo hasta que finalice el temblor.

Y ante cualquier problema o situación de urgencia, marcar 112.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga