Reducen a un hombre que se atrincheró en su casa y amenazó con volar el edificio en Benalmádena

El Grupo Operativo Especial de Seguridad detuvo al individuo, que es un policía jubilado, tras negociar con él durante más de cuatro horas para que se entregara, informa Diario Sur.

El sonido de las sirenas ha roto la tranquilidad de la noche en Benalmádena, donde un hombre se ha atrincherado en su vivienda y ha amenazado con volar el edificio. Así lo han confirmado las fuentes consultadas a este periódico, quienes han señalado que el individuo ha sido finalmente reducido por la Policía Nacional y detenido sin que se haya producido ninguna deflagración.



Los hechos han tenido lugar pasadas las ocho de la tarde de este viernes en las inmediaciones del Parque de la Paloma, de la citada localidad costasoleña. Tras ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el hombre ha amenazado con volar el edificio mediante una deflagración de gas, por lo que se ha desplegado en la zona un importante dispositivo, en el que han participado numerosas dotaciones de la Policía Nacional, Local, bomberos y sanitarios.

Hasta dos negociadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se han desplazado al lugar de los hechos y han intentado disuadir al hombre de sus intenciones. Han conversado con él durante más de cuatro horas, unas charlas en las que también han participado el hermano y el padre del individuo.

Mientras los edificios de la zona han sido desalojados por prevención, los bomberos han hecho diversas mediciones de los niveles de gas en la vivienda. Según han explicado las fuentes, los resultados eran muy altos, por lo que han comenzado a insuflar aire para minimizar, en el caso de una detonación, los efectos de la explosión.

Debido a la peligrosidad del caso, se han movilizado a agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad, también conocidos por su siglas GOES, que constituyen junto al GEO las dos unidades de élite del Cuerpo Nacional de Policía. Al ver que las negociaciones no prosperaban y que los niveles de gas posibilitaban su actuación, han dado luz verde y han intervenido.

En solo unos segundos han entrado en la vivienda y han logrado reducir al sospechoso, que les esperaba armado, siempre según han precisado las mismas fuentes. Al parecer, se trata de un hombre de unos 50 años de edad, subinspector de la Policía Nacional jubilado y con problemas mentales, cuyo último destino había sido en Ceuta.

Tras la intervención, el hombre ha quedado reducido y detenido por la Policía Nacional. Tras su arresto, ha sido trasladado hasta el hospital Clínico para su valoración psiquiátrica, siempre según han confirmado las fuentes consultadas por Diario Sur.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05