Recogen firmas contra el cura de Algarrobo por negarle los actos religiosos a quien no venda lotería

Revuelo en Algarrobo, ya que los fieles de este pueblo axárquico no les ha quedado otra que comenzar a recoger firmar para mandar un escrito al Obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibánez, por lo que considera una falta de respeto hacia los vecinos. Según podemos leer en dicha nota, el párroco Miguel Chacón, tiene obsesión con pedir dinero constantemente. 

El escrito para recoger firmas dice lo siguiente: «Los abajo firmantes queremos mostrar nuestro rechazo y disconformidad con el ministerio pastoral realizado por el cura párroco, Miguel Chacón Vílchez en la parroquia de Santa Ana de Algarrobo contrario a la fe cristiana y los valores de respeto, humildad, solidaridad y amor al prójimo dadas las constantes faltas de respeto hacía los vecinos, en particular a asociaciones, grupos parroquiales, cofradía. Así, como el desprecio a nuestras tradiciones y provocar enfrentamientos entre vecinos de toda la vida»



Sigue el comunicado diciendo: «Tiene obsesión con pedir dinero constantemente, llegando incluso a denegar el derecho a recibir sacramentos tan importantes como las Primera Comunión, o el Matrimonio a personas contrarias a realizar acciones como vender lotería, como forma de aportar ayuda económica a la parroquia. Anteponiendo el valor de la riqueza a la predicación y enseñanza de la doctrina católica». Además, apuntan: «Consideramos que está actuando con despotismo, autoritarismo y soberbia en el ejercicio de su ministerio pastoral y provocando la marcha de fieles a otras parroquias para poder oír misa. Por lo que consideramos que actúe en consecuencia confiando en su sabio y justo criterio para tomar las medidas oportunas que devuelvan la normalidad a nuestra parroquia. Permitiendo disfrutar de nuestras tradiciones religiosas en plenitud, hermandad y alegría, como siempre fue y queremos que vuelva a ser».

Estaremos atentos como acaba esta curiosa historia.

In this article