Reapertura del Hogar y Centro Social de Maro

Abrió ayer sus puertas cumpliendo todos los requisitos sanitarios recogidos en el Plan de Contingencia por la COVID-19.

La concejala de Mayores, Elena Gálvez, informa que el Hogar y Centro Social de Maro, cedido por el Ayuntamiento a la asociación de mayores Marocueva, abrió de nuevo sus puertas ayer, una vez comprobado que cumple todos los requisitos sanitarios recogidos en el Plan de Contingencia por la COVID-19 elaborado para este centro.



El documento recoge las medidas relacionadas con las personas usuarias, como la distancia de seguridad interpersonal de metro y medio, la obligatoriedad del uso de mascarilla salvo en las excepciones previstas en el documento, control de aforo y registro de las personas que acuden, acciones de información, control de uso de los aseos, o la señalización, entre otras.

Además, recoge las normas de protección, limpieza y desinfección, las medidas de prevención para los trabajadores y trabajadoras del centro, la coordinación con el Centro de Salud de Nerja para el protocolo de actuación en caso de que trabajadores o usuarios presenten síntomas, y medidas con nuevo personal y los proveedores.

La concejala, acompañada del presidente de la asociación de mayores, Plácido Portillo, y la alcaldesa Pedánea, Nuchi Moreno, ha supervisado el cumplimiento de las normas recogidas en el Plan, asegurando que “los mayores de Maro pueden volver a disfrutar de su Hogar con toda seguridad, pero les recuerdo que no deben bajar la guardia. Hay que cumplir responsablemente con las normas sanitarias, puesto que se han mostrado como los más vulnerables al virus”.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar