Reabre el Centro de Interpretación del Faro de Torrox Costa

Podrá visitarse de martes a sábados y para las rutas guiadas, que se realizarán los martes y miércoles, se tendrá que hacer inscripción previa

El acalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz, han asistido este martes a la reapertura del Centro de Interpretación del Faro, donde han estado acompañados por los arqueólogos del centro, Aurora Urdiales y Javier Claros.



“Que estas instalaciones, donde se encuentra parte de nuestro legado, de nuestros orígenes, puedan volver a visitarse es muy importante para que, ahora que comenzamos a recibir la llegada de visitantes a nuestro municipio, conozcan parte de nuestra historia”, manifestó el regidor.

La concejala ha informado del horario de apertura del centro, que será de 10 h. a 14 h. de martes a sábados, y que la entrada se hará por el acceso sur del recinto (por el Paseo Marítimo).

Entre las medidas de seguridad, destaca la toma de temperatura a la entrada, además del uso obligatorio de mascarilla. Durante la estancia se deberá seguir el circuito establecido en el centro y se controlará el aforo.

Ruiz también ha especificado que los martes y miércoles se podrán realizar las rutas guiadas por las termas, el yacimiento bajo el mirador y la fábrica de Garum, además de visitar la zona del recinto de Faro. Estas visitas darán comienzo a las 21,30 h. y está prevista que la ruta concluya en torno a las 23,30 h.

También se establecerá un cupo máximo de 10 personas para estas visitas, que deben realizar la inscripción llamando al teléfono 952 53 85 25 o solicitándolo por correo electrónico a la dirección [email protected] .

“Con la llegada del buen tiempo es el momento ideal para volver a retomar estas rutas recorriendo los restos de nuestra villa romana, Clavicum, para conocer más de la rica cultura y patrimonio de Torrox, pero no podemos olvidarnos de las circunstancias de este verano en el que tenemos que disfrutar, pero siempre con prudencia y ante todo manteniendo las medidas de seguridad”, concluía la edil.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar