“Rajada” de Bonilla por el acto de toma de posesión de Montoya de Hombre en Vélez

El líder del PP emite un duro comunicado en el que muestra su enfado por el cambio del Jefe de la Policía Local

Francisco Delgado Bonilla ha emitido un duro comunicado en el que muestra su enfado tanto por el nombremiento de José Andrés Montoya de Hombre al frente de la Policía Local, como por el acto en sí de toma de posesión celebrado esta mañana. Este es el comunicado íntegro.

"Hoy en nuestra ciudad, hemos presenciado en el ayuntamiento un bochornoso, un esperpéntico y vergonzoso espectáculo de otras épocas (ha faltado retransmitirlo por el NODO) la puesta de largo- no toma de posesión- digo bien, al que le han asignado por decreto las funciones del Jefe de la Policía Local. Con alfombra "roja", banderas, coches oficiales en la puerta de ayuntamiento, policías de gala en la alfombra, macetas. Solo ha "faltado" una escolta de policías a caballo (de este tema sabe bastante el Sr. Montoya de Hombre), la Banda Municipal de Música, castillos de fuegos artificiales y unos cañonazos de artillería desde la Fortaleza árabe para celebrar la efeméride.

Delgado ha señalado “Los concejales del Partido Popular no podíamos ser partícipes de este lamentable espectáculo, de esta "feria". Una vez más, con este gobierno tripartito, somos el hazmerreír de la provincia”.

Además de toda esta mamarracha, hay que dejar claro que no ha sido nombrado para el puesto mediante el procedimiento legalmente establecido, se le ha asignado de forma "provisional" las funciones del puesto de Jefe. Solo eso (ver el decreto que adjunto). Y se organiza todo este espectáculo.

El grupo municipal del Partido Popular de Vélez-Málaga ha criticado muy duramente lo que a su juicio ha sido “un paripé en toda regla del equipo de gobierno veleño con un acto esperpéntico en el que se ha recibido con alfombra roja a un funcionario policial que no ha sido nombrado mediante el procedimiento legal correspondiente para el puesto, solo se le han asignado las funciones. En consecuencia, no procede toma de posesión alguna hasta tanto se cubre la plaza de libre designación de la jefatura de la Policía Local atendiendo a los criterios de publicidad, libre concurrencia, mérito y capacidad.”

Y añade Delgado Bonilla “por lo que no entendemos que se haya organizado un bochornoso acto con juramento en una asignación de funciones por decreto solo premiar a un funcionario que ha sido cesado en el cargo en anteriores mandatos con gobiernos socialistas y recientemente en
Marbella por el uso de los caballos de la policía local en una boda”.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga