Rafita Martínez e Inmaculada Toledo vuelan en la V Carrera Popular ‘El Saltillo’ de Canillas de Aceituno

Alrededor de 175 corredores de todas las edades disfrutaron de un gran día de atletismo en la localidad canillera, que se consolida como todo un referente deportivo de la Axarquía.

Este sábado se ha celebrado la V Carrera Popular ‘El Saltillo’ en Canillas de Aceituno, prueba incluida en el XXXII Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga, y organizada por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el equipo local CD The Last Training, y la colaboración de la Diputación y la Federación Andaluza de Atletismo. Una quinta edición que, tras el éxito de la temporada pasada, volvía a disputarse en horario de tarde y que congregaba en Canillas de Aceituno a unos 175 corredores de todas las edades provenientes de distintas provincias andaluzas, si bien destacó sobre todo la presencia de corredores de equipos de la Axarquía.



En la carrera masculina absoluta destaca el triunfo del corredor local Rafita Martínez del CD The Last Training, que llegaba destacado a la meta situada en la Plaza de la Constitución de Canillas de Aceituno con un crono de 00:23:24. Por detrás llegaba la ‘lucha’ por los otros dos puestos de podio absolutos de la prueba, de manera que Rubén Ariza (Locos de la Colina) y Daniel Verdugo (Atletismo Alfarnate) llegaban a meta con unos tiempos de 00:25:01 y 00:25:20, respectivamente.

En cuanto a las féminas, la corredora del Atletismo Maracena, Inmaculada Toledo se proclamaba brillante campeona de esta quinta edición con un tiempo de 00:29:28. La seguía a casi dos minutos de diferencia Rosa María Villegas, del Atletismo Torremolinos, con un crono de 00:31:00 y Mª. Jesús Rodríguez, del Matagrande Trail Antequera, que paraba el crono en 00:33:14.

El concejal de Deportes de Canillas de Aceituno, Álvaro Hurtado, comentaba que “para nuestro municipio es un honor acoger este tipo de pruebas deportivas a nivel provincial. Nuestra localidad es una excelente sede para acoger competiciones deportivas de diferentes disciplinas, como la Carrera Ciclista en carretera de la Diputación de Málaga, montañeras, como la Travesía Nocturna del Aceite Verdial o la carrera de obstáculos ‘The Last Race’, y eso es algo que nos posiciona y nos caracteriza también como destino turístico y deportivo”.

Para finalizar, la también concejala Remedios Ruíz ha querido “dar las gracias a todos los participantes en esta prueba, ya que constituyen todo un reclamo para los visitantes y amantes del deporte y la naturaleza tanto a nivel competitivo como a nivel familiar y que les ha permitido en la jornada de hoy, conocer de primera mano los recursos turísticos y naturales con los que contamos en el municipio”.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06